Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Últimas noticias


Arquitectos guipuzcoanos, en la colonia Pico del Pañuelo

Actualidad - lunes, 13 de julio de 2015 - 0 comentarios

La pasada semana los arquitectos Amaia Mateos y Tomás Villanueva estuvieron en barrio Pico del Pañuelo de Madrid, gracias a la Beca de Residencia concedida por la misma colonia de Pico del Pañuelo y la delegación de Gipuzkoa del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.

Ver más...

Paseo virtual a la Donostia de 1813, todas las semanas en la basílica de Santa María

Actualidad - viernes, 10 de julio de 2015 - 0 comentarios

 Con motivo de la reconstrucción simbólica de la Puerta Torre-Campanario de la basílica de Santa María de Donostia-San Sebastián, se han programado dos pases de una película de animación acerca de la ciudad de 1813, en la misma basílica. Así pues, todos los viernes a las 20:00 horas y los sábados a las 12:00 se podrá disfrutar de la emisión de la misma. 

 

La reconstrucción simbólica de la Puerta-Torre Campanario de la Basílica Santa María podrá visitarse hasta el 15 de agosto

Actualidad - miércoles, 08 de julio de 2015 - 0 comentarios

La Basílica de Santa María de San Sebastián cuenta ya con la Puerta Torre Campanario que la presidía hasta 1817, aunque sea de forma simbólica. Y es que el equipo de Iruki compuesto por los arquitectos Unai Sarasola y Mikel Oyarzábal y liderado por José Javier PI Chevrot, con la colaboración de Verónica Ordozgoiti (Ekida), han llevado a cabo su reconstrucción con módulos de cartón a escala 1:2. Junto a esta construcción, Javier Estella (Walk 3D) ha creado un espacio de realidad virtual, donde el público a través de un viaje en globo puede sumergirse en la calles de la ciudad del siglo XVIII.  Esta reconstrucción puede visitarse en la misma basílica hasta el próximo 15 de agosto. 

Ver más...

La reconstrucción simbólica de la puerta torre-campanario que presidía la Basílica de Santa María de Donostia-San Sebastián se llevará a cabo esta semana en la misma iglesia

Actualidad - lunes, 29 de junio de 2015 - 0 comentarios

La Basílica de Santa María de Donostia-San Sebastián acogerá a lo largo de esta semana la reconstrucción simbólica del Campanario Puerta-Torre que la presidió hasta el año 1817. El equipo de Iruki, compuesto por los arquitectos Unai Sarasola y Mikel Oyarzabal y liderado por José Javier PI Chevrot, con la colaboración de Verónica Ordozgoiti (Ekida), serán los encargados de llevar a cabo dicho proyecto de reconstrucción de este significativo elemento arquitectónico con módulos de cartón a escala 1:2 en la misma basílica. Finalizada la reconstrucción, el viernes (3 de julio) ofrecerán una rueda de prensa a las 12:00 horas en la Basílica de Santa María. Posteriormente, a las 20:00 horas, se ofrecerá un paseo virtual por la ciudad del siglo XVIII, de la mano de Javier Estella (Walk 3D). Este proyecto cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro de Gipuzkoa y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco.

Hasta 1817 la Puerta Torre-Campanario de la Basílica Santa María, construida en el siglo XIII, era un elemento indisociable a la misma y el testigo de su transformación de iglesia gótica a barroca; identificaba el carácter marítimo y comercial de la ciudad del pasado. Por eso, y con el objetivo de acercar la historia de Donostia a todos los ciudadanos, junto con la reconstrucción de la torre en cartón, se creará un espacio de realidad virtual, donde el público podrá sumergirse en las calles y paseos de la ciudad del siglo XVIII. Se complementara el evento con un concierto de órgano en la Basílica durante la proyección de una película de animación sobre la ciudad anterior al año 1813.

Este será el programa previsto para los siguientes días: 

 

  •  29 de junio – 2 de julio: Reconstrucción de la puerta Torre-Campanario de la Basílica de Santa María de Donostia-San Sebastián en la misma iglesia.
  •  3 de julio: Rueda de prensa en la Basílica a las 12:00 horas y a las 20:00 horas, concierto de órgano y proyección de una película de animación sobre la Donostia-San Sebastián anterior a 1813.
  • 4 de julio: Nueva proyección de la película de animación a las 12:00 hora
  •   4 de julio – 15 de agosto:   permanencia de la reproducción y del espacio de realidad virtual en la Basílica de Santa María de Donostia-San Sebastian.

 

 

 

 

El COAVN de Gipuzkoa, en Olatu Talka 2015

Actualidad - viernes, 26 de junio de 2015 - 0 comentarios

El pasado mes de mayo tuvo lugar la sexta edición de OLATU TALKA en Donostia-San Sebatián.  Asociaciones, agentes y ciudadanos en general han respondido a la llamada de DSS2016 y durante tres días se han llevado a cabo más de 200 actividades que han movilizado a más 30.000 personas en torno a ellas. El COAVN de Gipuzkoa también ha estado presente, y desde el departamento de cultura del colegio se promovieron dos actividades. La primera de ellas consistía en la Reconstrucción de la Plaza Nueva, donde los niños pudieron redescubrir el espacio urbano de Donostia a través del juego. Por otra parte, se realizó un taller de arquitectura y música en los viveros municipales de Ulía.

En la web de Olatu Talka se puede encontrar toda la información de esta última edición. 


Visita a la fábrica de Luzuriaga en Pasai Antxo: ¿…Pero por qué ese edificio tan feo tiene tanto valor?

Actualidad - jueves, 25 de junio de 2015 - 0 comentarios

La Comisión de Patrimonio del COAVNSS ha organizado una visita guiada a la fábrica Luzuriaga de Pasai Antxo dirigida a niños y mayores, donde se analizarán el valor arquitectónico de la misma. La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pasai Antxo (Hamarretxeta, 13) el 27 de junio a las 16:30 horas, donde se dará una charla explicativa. Posteriormente, acudirán a la fábrica donde se desarrollará un taller.

Inscripción: Los interesados en participar deberán inscribirse llamando al Colegio (943 32 01 94) o enviado un email a kultura@coavnss.org.

Tarifa general: 5 €/ persona

Tarifa familia: 10 € / familia 

Reconociendo el patrimonio de Donostia

Actualidad - viernes, 19 de junio de 2015 - 0 comentarios

Una veintena de alumnos del colegio Jesuitinas de Donostia participaron este viernes (19 de junio)  en una jornada sobre Patrimonio de la mano de los arquitectos de la comisión de Patrimonio del COAVN Giupzkoa. 

Los 26 alumnos puedieron conocer cuáles son las claves para considerar monumentos y edificios patrimonio, explicar su importancia, qué es el  Patrimonio Mundial,el  patrimonio de la Humanidad, y el Patrimonio Local. Después pusieron en práctica todo lo aprendido en una visita guiada a la Catedral del Buen Pastor.  

 

EL COAVNSS, en la Feria Bioterra

Actualidad - jueves, 04 de junio de 2015 - 0 comentarios

Entre el 5 y 7 de junio el Ficoba de Irún acogerá la Feria Bioterra, sobre productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. La Comisión de Sostenibilidad de COAVNSS participará en una charla/coloquio sobre Arquitectura y Sostenibilidad Global, Rehabilitación y Diálogo Social. La charla correrá a cargo de los arquitectos ántel Blázquez, Vanesa Fernández y Claudia Pennese. Será el domingo (7 de junio) a las 14 horas en las salas 1 y 2.

Ver más...

Mostrando resultados: 241 a 248 de 394

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter