Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Alumnos de Herri Ametsa, auténticos arquitectos


viernes, 03 de junio de 2016

En el marco de los Premios Aizpurua, un grupo de alumnos de la ikastola Herri Ametsa ha presenteado hoy en la delegación de Gipuzkoa del COAVN 
un proyecto arquitectónico con el que pretenden mejorar su ikastola

Con la ayuda del arquitecto Julen Elícegui y el jefe de estudios Xabier Amilibia estos estudiantes han presentado un proyecto con el que pretenden tener una ikastola más accesible, por lo que han propuesto una nueva distribución de la planta principal y de la entrada al centro. A lo largo de lol útlimos meses, estos alumnos han estado inmersos en un proyecto real de arquitectura con un resultado extraordinario, y según ha dicho Amilibia “muchas mejoras de las que se han recogido en el proyecto se llevarán a cabo”.

Desde la Comisión de Patrimonio, que organiza los Premios Aizpurua, se quiere invitar a los diferentes centros educativos de Gipuzkoa a que se animen a participar en la próxima edición y ser parte así de uno de nuestros objetivos: Que la arquitectura sea participativa desde el sistema educativo.

Acerca de los premios Aizpurua

Los premios Aizpurua es un programa que pretende introducir la Arquitectura en los centros educativos. Se propone a los centros que involucren a sus alumnos en un proyecto arquitectónico que revierta en el propio centro. El COAVN les proporcionará un tutor-arquitecto que se reunirá semananalmente con los alumnos para dirigirlos en sus proyectos. Los proyectos ganadores pueden optar a un premios de 1.000 € en material educativo para el centro escolar. 

GALERÍA DE FOTOS

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter