Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Últimas noticias


Las y los arquitectos vasco-navarros estiman que los nuevos encargos caerán un 49%, hasta final de año por el impacto del coronavirus

Actualidad - miércoles, 22 de abril de 2020 - 0 comentarios

Desde que se declaró el estado de alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el 90% de los arquitectos y arquitectas vasco navarros no solo ha visto paralizarse alguna de las obras de construcción en las que trabajaba; sino que los nuevos encargos han caído, de media, un 63% y, para lo que resta de año, prevén un desplome del 49%. Estos son algunos de los resultados que arroja para Euskadi y Navarra la encuesta telemática impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para medir el impacto del COVID-19 entre los profesionales de la Arquitectura, tanto a nivel laboral como personal.

Teniendo en cuenta que el trabajo en los estudios de arquitectura es un indicador avanzado de la actividad en la construcción, los datos obtenidos “demuestran la necesidad de apoyo y de foco por parte de la Administración, no solo por el impacto de la crisis sanitaria, sino por el efecto económico que volverá a golpear el sector que aún no ha recuperado el 80% del músculo que había perdido”, alerta Matxalen Acasuso, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

MÁS INFORMACIÓN

Listado para el sorteo para la adjudicación de trabajos en el local de la calle Sancho el Sabio de Donostia/San Sebastián

Actualidad - miércoles, 29 de enero de 2020 - 0 comentarios

SORTEO RESUELTO

El ganador del sorteo ha sido el colegiado MIKEL GONZÁLEZ MURO.

Tal y como se les informó a los colegidados y colegiadas en Gipuzkoa a través de circular, se va a procecer mediante sorteo a la adjudicación de los trabajos del local que la delegación en Gipuzkoa posee en la calle Sancho El Sabio de Donostia/San Sebastián, entre los colegiados/as que han mostrado interés. Así pues, y una vez finalizado el plazo para presentearse al sorteo, publicacimos aquí el listado de los participantes:

LISTADO

En este listado aparecen el Nombre, inicial del Apellido y número de colegiado. Hasta el 3 de febrero podrán presentarse alegaciones respecto a este listado.

El próximo 10 de febrero, aprovechando la reunión de dirección de esta delegación, se realizará el sorteo. El nombre de la persona ganadora se publicará en esta web. De todas formas, desde la delegación se pondrán en contacto directamente con el premido/a del sorteo.

 

Llegan los viernes morados de 2020: 12 meses 12 arquitectas (pospuesto)

Actualidad - miércoles, 22 de enero de 2020 - 0 comentarios

DADA LA CRISIS SANITARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, SE RETRASA ESTA INICIATIVA HASTA NUEVO AVISO.

Mientras, os dejamos con algunos vídeos que nos han dejado algunas de las ponentes y organizadoras:

- Claudia Pennese

- Ula Iruretagoiena

- Juana Otxoa-Errarte

- Karmina Peñalba


 

Tras el éxito del año pasado, el COAVN Gipuzkoa ha decidido dar continuidad en 2020 a la iniciativa 12 meses 12 arquitectas. Así pues, todos los meses contaremos con la presencia de una arquitecta que contará su experiencia personal y laboral en el ámbito de la arquitectura o urbanismo.

Todas las conferencias tendrán lugar los viernes entre las 13:00 y las 15:00 en el COAVN Gipuzkoa, y mientras se desarrollan las mismas, se ofrecerá un almuerzo.

La temporada comenzará el 31 de enero con al intervención de Miren Vives, arquitecta por la ETSA de la UPV/EHU. Entre otros trabajos, desde su estudio han centrado su actividad profesional en proyectos que tienen que ver con temas sociales como la infancia, el envejecimiento y el feminismo.

La asistencia a estas charlas es gratuita y está abierta a todos los públicos, pero es impresincidible apuntarse a cada una de ellas.

CALENDARIO 2020:

1) 31 de enero: Miren Vives. Inscripción

2) y 3) 28 de febrero: Montse Puig y Teresa Meana. Inscripción.

4) 27 de marzo: Ula Iruroretagoiena. Inscripción.

5) 24 de abril: Pilar Azurmendi. Inscripción.

6) 29 de mayo: Juana Otxoa-Errarte. Inscripción.

7) 27 de junio: Celia Lana. Inscripción.

8) 17 de julio: Karmina Peñalba. Inscripción.

9) 25 de septiembre: Itziar Rodríguez. Inscripción.

10) 30 de octubre: Edurne Aperribay. Inscripción.

11) 27 de noviembre: Nieves Rubio. Inscripción.

12) 18 de diciembre: Cierre 2020. Inscripción.

 

 

iamgen de cabecera del artículo

Ya tenemos a los ganadores de postales navideñas de 2019

Actualidad - miércoles, 18 de diciembre de 2019 - 0 comentarios

El COAVN Gipuzkoa ha organizado por segunda vez el concurso de postales navideñas, dirigido a niños y niñas de entre 0 y 14 años, y divididos en tres categorías. La acogida ha sido muy buena, y ¡¡¡hemos recibido un total de 34 trabajos!!! El jurado ha otorgado los premios "por la originalidad, el diseño y la forma de combinar la arquitectura y la navidad".

El día 30 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar la entrega de premios, y para celebrarlo habrá un hamaiketako y alguna sopresa más.  ¡Todos lo participantes están invitados! Los dibujos estarán expuestos en el hall del Colegio hasta el 7 de enero.

Los ganadores de este año han sido los siguientes:

Categoría de hasta 7 años:

- Primer premio: Jon Loiarte Lopez (7 años)

- Segundo premio: Fernando de Castro Gajate (5 años)

 

Categoría 8-11 años:

- Primer premio: Martina Iribar Sagarna (11 años). Además, su postal será la que utilizará el COAVN Gipuzkoa para felicitar las navidades.

- Segundo premio: Pello López Boyero (8 años).

 

Categoría 12-14 años:

- Primer premio: Eider Sopelana Boyero (13 años).

- Segundo premio: Ioar Alonso Erausquin (12 años).

 

NOTA: Por temas de organización, si vas a acudir a la entrega de premios es necesario apuntarse de antemano.

El viernes tendrá lugar el acto de clausura de la iniciativa ‘12 meses 12 arquitectas’ de 2019 y presentación de la del año que viene, en el COAVN Gipuzkoa

Actualidad - jueves, 12 de diciembre de 2019 - 0 comentarios

En el acto participarán Arantza Leturiondo viceconsejera de Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Matxalen Acasuso decana del COAVN, Juana Otxoa-Errarte presidenta del COAVN Gipuzkoa y las ponentes de este año

 

El acto de clausura del ciclo de conferencias ’12 meses 12 arquitectas’ organizado por la delegación en Gipuzkoa Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro durante el 2019, tendrá lugar este viernes (13 de diciembre) a partir de las13:00 en el COAVN Gipuzkoa. En este encuentro participarán Arantza Leturiondo, viceconsejera de Panitificación Territorial del Gobierno Vasco; Matxalen Acasuso, decana del COAVN, Juana Otxoa-Errarte, presidenta del COAVN Gipzukoa, y cómo no, las participantes de este año.

Arantza Leturiondo nos el enfoque de género que se ha introducido en las nuevas Directrices de Ordenación del Territorio, aprobadas el verano pasado, y en la Agenda Urbana de Euskadi, presentada recientemente en el Congreso Euskal Hiria. Después, tendrá lugar un diálogo donde se reflexionará sobre la profesión a través de una mirada femenina.

Finalmente, se presentará el programa del 2020 y habrá ocasión de conocer a algunas de las ponentes que ha respondido a la invitación para el año que viene.

17 ENTIDADES VASCAS SE ADHIEREN A LA DECLARACIÓN DE DAVOS, QUE REIVINDICA LA CULTURA POR ENCIMA DE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS A CORTO PLAZO

Actualidad - lunes, 02 de diciembre de 2019 - 0 comentarios

Un total de 17 entidades vascas han firmado esta mañana en el Instituto de Arquitectura de Euskadi su adhesión a la Declaración Davos 2018 sobre arquitectura y urbanismo; una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y que reivindica “con urgencia un planteamiento nuevo y adaptable” en el entorno construido, centrado en la perspectiva cultural y en la sostenibilidad social y medioambiental, poniendo “la cultura por encima de los beneficios económicos a corto plazo”.

MÁS INFORMACIÓN

 

iamgen de cabecera del artículo

La reflexión sobre la Vivienda del siglo XXI culminará en el Museum Cemento Rezola

Actualidad - viernes, 29 de noviembre de 2019 - 0 comentarios

La exposición interactiva “La vivienda transgeneracional” y otras actividades se trasladan al Museum Cemento Rezola, hasta el 29 de febrero de 2020

En el marco de la segunda edición de la  Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi “Mugak”,esta semana se ha inaugurado en el Museum Cemento Rezola de Añorga,  la exposición interactiva “La vivienda transgeneracional” que propiciará culminar la reflexión sobre cómo debe ser la vivienda del siglo XXI a través de las distintas actividades que se van a desarrollar en este espacio museístico hasta el próximo mes de febrero.

La exposición, cuya primera fase se desarrolló en el mes de octubre en la plaza Zuloaga de la capital donostiarra,  es una invitación a la ciudadanía a reflexionar sobre las viviendas en las que habita hoy en día, y sobre si estas responden a las necesidades y los nuevos modos de vida del siglo XXI. Lo hará proponiendo un juego con el que se pretenden derribar barreras sobre la vivienda convencional, a favor de la vivienda que realmente puedan necesitar las personas y las familias, en sus múltiples formas actuales.

MÁS INFORMACIÓN

iamgen de cabecera del artículo

Propuestas navidadeñas para los más peques de la casa

Actualidad - miércoles, 27 de noviembre de 2019 - 0 comentarios

Un año más el COAVN Gipuzkoa ha preparado dos propuestas para los más pequeños de la casa: 

1)Participar en los adornos para el ÁRBOL de Navidad
2) CONCURSO de postales navideñas


Habrá premios y regalos. A continuación, los pormenores de cada una de las propuestas:

1) Adornos para el Árbol de Navidad:

Decoraremos el  Árbol de Navidad que estará en la entrada del COAVN Gipuzkoa con los adornos que nos hagan en casa los y las más pequeños/as. A cambio, recibirán un bonito regalo. 

Se admitirán adornos hasta el 31 de diciembre, y según vayamos recibiéndolos iremos mostrando el aspecto que va tomando nuestro árbol de Navidad en redes sociales.


NOTA: En esta actividad podr� participar cualquier persona de entre 0 y 14 años. Cada niño/a podrá traer más de un adorno, pero sólo habrá un regalo por persona.


2) Consurso de postales navideñas

Bases del concurso:

  • Podrán participar niños/as de 0 a 14 años, divididos en tres categorías: hasta los 7 años, 8-11 años y 12-14 años.
  • En los dibujos deberán reflejar estos temas: Arquitectura y Navidad. 
  • Será imprescindible presentar el dibujo en esta plantilla
  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca de esta delegación o enviándolas por correo electrónico:  komunikazioa@coavnss.org.
  • En la parte trasera del dibujo solo aparecerá el título de la obra y la edad.
  • Junto con los dibujos, en una hoja aparte,  habrá que indicar el título, nombre y apellidos, edad y los datos para ponerse en contacto (teléfono y/o correo electrónico). 
  • Habrá dos premios por categoría (abajo).
  • Solo se admitirá un dibujo por persona.
  • El 20 de diciembre se darán a conocer los nombres de los ganadores en la web.
  • El 30 de diciembre a las 12:00 tendrá lugar la entrega de premios en el COAVN Gipuzkoa.
  • Todos los dibujos se expondrán en el hall de este delegación.

NOTA: El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad del dibujo como la edad de los participantes a la hora de dar los premios. Por otra parte, de entre los dibujos premiados en las diferentes categorías, el jurado decidirá cuál será el que el COAVN Gipuzkoa utilizará para felicitar las navidades.

PREMIOS:

Categoría hasta 7 años: 

  • Primer premio: Material para dibujo y/o manualidades
  • Segundo premio: Material para dibujo y/o manualidades

- Categoría 8-11 años: 

  • Primer premio: Bolígrafo 3D
  • Segundo premio: Material para dibujo y/o manualidades

- Categoría 12-14 años:

  • Primer premio: Bolígrafo 3D
  • Segundo premio: Material para dibujo y/o manualidades

NOTA: Los dibujos que se presenten a concurso quedarán en poder del COAVN Gipuzkoa, y tendrá el derecho a la publicación de los mismos, donde se reconocerá la autoría de los mismos. 

 

Mostrando resultados: 89 a 96 de 394

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter