Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Últimas noticias


Olatu Talka 2014

Actualidad - jueves, 27 de febrero de 2014 - 0 comentarios

 
 
Propuesta Olatu Talka 2014

INTRODUCCIÓN

En la Delegación en Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN-GI) siempre hemos tenido vocación divulgativa de la cultura. Es por ello que desde la Comisión de Cultura del COAVN-GI se organizan multitud de exposiciones, se celebran simposios y conferencias y se llevan a cabo publicaciones relacionadas.

Esta Comisión de Cultura del COAVN-Gi lleva tiempo colaborando con diversos entestanto de Donostia como de todo el territorio guipuzcoano por lo que la actividad cultural no se ha restringido únicamente al ámbito de la Arquitectura sino que se ha ido ampliando y relacionando con otros campos de la cultura.

El festival OLATU TALKA 2014!, con su propuesta de sacudir la ciudad ofrece al COAVN-GI una oportunidad inmejorable de interaccionar con los ciudadanos para quenos hagan partícipes de sus reflexiones, preocupaciones y experiencias relativas a la ciudad de Donostia y a su patrimonio arquitectónico.

 Es por ello que queremos proponer a OLATU TALKA 2014! actividades que permitan experimentar otra manera de conocer la ciudad y los elementos que la componen.

Orientadas particularmente a acercar la cultura patrimonial arquitectónica a los ciudadanos, el propósito es utilizar estrategias de carácter educativo que puedan ayudar a poner en valor, difundir, interpretar y conservar el patrimonio de nuestra ciudad. Para ello, se utilizará el juego como objeto para la interpretación de elementos significativos de la ciudad, procurando alejarnos del habitual discurso argumental histórico.

Al mismo tiempo, en el COAVN-GI estamos especialmente interesados en que los propios participantes nos transmitan su visión de la ciudad así como de los elementos que ellos mismos consideren patrimoniables. Queremos conocer sus opiniones y sus propias experiencias con el patrimonio y la ciudad, para reflexionar nosotros mismos desde otros puntos de vista. Entendemos la oportunidad de participar en OLATU TALKA 2014! como una manera inmejorable de acercarnos a los ciudadanos.

Las actividades que desde el COAVN-GI se proponen a OLATU TALKA 2014! Se desarrollarán en la propia ciudad, una primera a través de un paseo, una segunda en un vacío urbano con un marcado aspecto lúdico - la Plaza de la Constitución- y una última en un ámbito patrimonial urbano de gran simbolismo para los donostiarras, la Parte Vieja.

Además, hemos elegido como herramientas fundamentales para el desarrollo de cada una de las actividades, elementos que forman parte del trabajo cotidiano de los arquitectos en su actividad profesional. Dibujos, planos, maquetas o infografías serán los elementos de los que dispondrán los participantes en las actividades.

Así, en la primera actividad, se plantea experimentar con la Plaza de la Constitución a través de maquetas. Vacío urbano muy querido por los donostiarras y parte imprescindible en las fiestas de Santo Tomás y San Sebastián que, además, forma partedel Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Donostia.

A través de la segunda actividad queremos que sean los propios ciudadanos quienes elijan sus elementos patrimoniales. Mediante el acercamiento al plano de la ciudad serelacionarán unos elementos con otros vinculándolos entre ellos y dando forma al todo que conforma la ciudad de Donostia. Que sean ellos mismos quienes identifiquen su Patrimonio pudiendo éste ser cultural, simbólico, afectivo, arquitectónico,…

La tercera actividad toma un ámbito de la ciudad, la Parte Vieja, para conocer cómo era ésta antes de la destrucción de 1813. Mediante un paseo guiado nos acercaremos al Patrimonio Arquitectónico a través de detalles y secretos no contados de la Parte Vieja, apoyados en las infografías del arquitecto Javier Pi Chevrot, que descubren la ciudad anterior al incendio de 1813.

Las actividades que se proponen a OLATU TALKA 2014! están dirigidas a todos los públicos. Están pensadas para celebrarse por las calles y plazas de Donostia por lo que familias, jóvenes, ancianos, niños o paseantes solitarios que se acerquen serán recibidos con los brazos abiertos.

 

ACTIVIDAD 1. RECONSTRUYENDO LA PLAZA NUEVA

Verano de 1813, soldados ingleses y portugueses, bajo el mando directo de Sir Thomas Graham, sitian la ciudad. Después de varios días de intenso bombardeo y un primer asalto fallido, el 31 de agosto tiene lugar el asalto definitivo, aprovechando un incendio fortuito en un polvorín que siembra el caos entre las tropas francesas, permitiendo a los aliados entrar en la ciudad amurallada.

El saqueo de las tropas anglo-portuguesas causa un gran incendio, del que sólo se salvan las edificaciones situadas al norte de la calle de la Trinidad- actual 31 de Agosto así como unas 30 casas que servían de alojamiento a oficiales británicos y portugueses.

 1815, tras la guerra, los vecinos más representativos se reúnen y deciden reconstruir la ciudad. La Plaza Nueva, actual Plaza de la Constitución, reedificada sobre las huellas de la anterior en base al segundo proyecto de Ugartemendia, es el primer hito de la reconstrucción de la ciudad.

 En la actualidad, al conjunto de la Plaza de la Constitución pertenecen 33 elementos catalogados: La antigua Casa Consistorial, los 14 edificios residenciales que conforman la fachada de la plaza y los 18 que completan las manzanas edificadas.

Por formar parte de nuestro patrimonio histórico, hemos elegido este emplazamiento como punto base para empezar a despertar en ciudadanos y visitantes el interés por conocer lugares de nuestra ciudad, motivando así un aprendizaje informal.

_ OBJETIVO

Pretendemos mostrar los beneficios que tiene el juego como herramienta para facilitar la implicación en nuestro patrimonio y la comprensión del mismo. Para LLull (Pulso 2010, 33. 131-159): “Dejar jugar en los sitios históricos de manera controlada y con una intencionalidad educativa puede ser una estrategia fundamental para que las nuevas generaciones aprendan a valorar el patrimonio cultural como algo interesante y divertido al mismo tiempo.”

 _ PROPUESTA

Tanto los participantes como los paseantes, a través de la representación de la plaza, interpretarán el momento de su reconstrucción utilizando para ello recursos propios y recursos prestados.

_ DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

La sesión constará de tres fases:

* Una fase inicial mediante un juego corto, a modo de animación, centrado en el momento de la historia en que comienza la reedificación de la plaza sobre las huellas de la anterior, basado en la búsqueda de pistas que nos completen un mensaje, una foto o un plano, acompañado de una dramatización del momento histórico. Esta primera actividad favorecerá la integración y participación de los presentes.

* La actividad principal estará centrada en la interpretación artística de la plaza y servirá para desarrollar la expresión creativa de los participantes, mediante la utilización de material de reciclaje y otros recursos plásticos. Esta actividad tiene como centro de interés destacar los valores artísticos del lugar.

* Una actividad de cierre o despedida, donde se invitará a los participantes a proponer en conjunto distintos usos para el vacío generado con el trabajo realizado. Se pretende que la programación sea relativamente flexible y pueda experimentar algunas modificaciones o incorporar nuevas actividades, en función de las condiciones meteorológicas, de la edad de los participantes, de sus características y de otros factores.

 _ DURACION

Se propone realizar la actividad el domingo 25 de mayo, con una duración aproximada de una hora y media, bajo la supervisión de animadores, que se encargarán de guiar las actividades.

 

_ PARTICIPANTES

Es una actividad orientada a las familias, de manera que niños y adultos pongan en común sus conocimientos y habilidades para ir dando solución a las cuestiones planteadas.

 

_ MATERIALES

Los participantes contarán con material de referencia como planos, fotos y bocetos, así como cartón, papel, pinturas y diverso material reciclado con los que llevar a cabo la actividad.

 

ACTIVIDAD 2: REDESCUBRE TU CIUDAD

Alzar la mirada y descubrir elementos que componen su ciudad. Todos paseamos por las calles y casi siempre somos capaces de localizar tiendas, comercios, bajos y portales. Tal vez haya quien también describa el mobiliario que se encuentra en su camino - farolas, bancos, papeleras, placas, fuentes... Pero hay más. Vamos a descubrir otro mundo por encima de nuestras cabezas. Edificios que componen las calles por las que paseamos.

 

_ OBJETIVO

Mostrar a los ciudadanos y visitantes un nuevo recorrido, una visión distinta de la ciudad, a través de su patrimonio arquitectónico. Edificios y elementos que pueden transformar la perspectiva de nuestra ciudad. Recoger impresiones y testimonios de ciudadanos y visitantes, que ayuden a enriquecer la cultura patrimonial de nuestra ciudad.

 

_ PROPUESTA

Ampliar la mirada y animar a los participantes a que añadan nuevas miradas en ese recorrido, para descubrir entre todos la tantas veces alabada, pero a su vez, desconocida arquitectura e historia arquitectónica de nuestra ciudad.

 

_ DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

Quien desee participar, podrá adquirir en diferentes puntos de la ciudad, como el Boulevard, la Plaza de la Constitución o el propio Colegio de Arquitectos, un desplegable a modo de conjunto de postales que contendrán planos, fotos, detalles y breves descripciones de interés arquitectónico, histórico, geográfico, de ciertos elementos:

* Plazas y jardines: Alderdi-Eder, plaza Guipúzcoa o Paseo de Francia

* Conjuntos que componen espacios característicos, como la plaza del Buen Pastor o Reina Regente.

* Edificios característicos como, Diputación, Ayuntamiento, caja de ahorros, hotel hispano-americano, Iberdrola, la Equitativa u hotel de Londres.

* Otros como la Caseta real de baños, los mercados de la Brecha, aseos públicos,  puentes, y edificios residenciales que, por sus peculiaridades arquitectónicas y/u ornamentales, pueden hacer descubrir al participante una nueva visión de la ciudad.

 

Con ello, provocamos que el ciudadano eleve la mirada, y se lance a la búsqueda de esos elementos a lo largo de las calles. A su vez, se le invita a que él mismo descubra, tome notas gráficas o escritas y nos transmita mediante esas fotos, apuntes o dibujos, no sólo los elementos propuestos sino cualquier otro elemento que encuentre interesante o le haya causado algún tipo de inquietud. La actividad tendrá un elemento final común, un gran plano de la ciudad como base de un mural que se irá componiendo y completando a través de los bocetos, fotos o impresiones de lo que cada uno ha descubierto, o le ha llamado la atención a lo largo del paseo.

 El mural permanecerá expuesto, para que cualquier viandante se haga partícipe de las impresiones de los ciudadanos, y pueda así mismo hacerse eco del patrimonio de su ciudad, alzando la cabeza, mientras pasea por ella.

 Junto al mural existirá una zona con material de dibujo que dará la opción de plasmarde manera libre cualquier idea generada tras la actividad. Estos dibujos quedarán igualmente expuestos en un lateral del mural y podrán entrar a formar parte de un concurso cuyo ganador/res se dará a conocer el último día del festival.

 _ DURACION

La actividad será libre y la zona del mural permanecerá abierta durante todos los días que dure el festival, pues entendemos que, una vez que el viandante dispone del desplegable, él puede decidir cuándo empieza y cuándo acaba, y si lo hace de una vez o por partes, ya que, el fin de la actividad es intentar crear una inquietud de conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad, y poder ampliar esa inquietud de modo que, en cualquier momento en el que un ciudadano se encuentre paseando o pasando por nuestra ciudad, sea capaz de alzar la cabeza y descubrir el verdadero patrimonioarquitectónico de la que está compuesta.

 

_ PARTICIPANTES

Para la realización de esta actividad no existe límite de edad, ya que las ganas de abrir nuestras miradas, querer compartir lo que vemos con quiera descubrir la ciudad, participar y aprender de lo que y de quien nos rodea, tiene su reflejo tanto en niños, como en adultos y ancianos.

 _ MATERIALES

*Desplegable que recogerá tanto una pequeña representación del amplio abanico de patrimonio que presenta esta ciudad, como ciertos elementos tan solo nombrados para que sea el propio participante, en la medida en que lo desee, el que los busque y descubra, además de espacios libres que cada cual podrá rellenar con aquello que considere debería aparecer en la lista.

* Mural formado por un plano de la ciudad junto con material gráfico para ayudar a completarlo.

* Material de dibujo para participar en el concurso de ideas generadas tras el redescubrimiento de la ciudad.

 ACTIVIDAD 3. ¿RECONOCES LA CIUDAD ANTES DEL INCENDIO DE 1813?

La exposición “Recordando la Donostia anterior al desastre de 1813”, presentada por el arquitecto José Javier Pi Chevrot, con la colaboración de los también arquitectos Unai Sarasola Arce y Mikel Oyarzabal Arregui y con la muestra añadida de documentación inédita presentada por José Maria Unsain Aspiroz, estuvo expuesta en la Sala Kutxa del Boulevard desde el 30 de agosto hasta el 13 de octubre de 2013; se prolongó parcialmente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastiánn hasta el 6 de noviembre de 2013.

 En el año 2013 se conmemoraba el 200 aniversario de la quema y destrucción de la ciudad, valorando su posterior reconstrucción. Esta exposición quería, sin embargo, incidir en el estado de la ciudad anterior a su destrucción, con la voluntad de ofrecer al público la memoria histórica de una ciudad perdida mediante una lectura de su urbanismo pasado. Propone una mirada del pasado como camino hacia el futuro.

La exposición es fruto de tres años de trabajo, juntándose el último año un equipo de 3 personas. Tuvo una gran acogida, y se convirtió en una de las exposiciones más visitadas en los últimos 20 años, con unas 16.000 visitas, lo que supuso una media de 500 personas al día. El interés cultural genera una demanda de continuidad y la satisfacción de los visitantes genera recuerdos.

 _ OBJETIVO

Con esta actividad queremos despertar un interés cultural en la ciudadanía, poniendo en valor la cultura de la ciudad a través de su historia. Para ello se procura:

* Rescatar y valorizar los hitos urbanos de la ciudad, desaparecidos o no, y su relación con la historia.

* Establecer a Donostia-San Sebastián y su historia urbana, como ejemplo de ciudad europea, abierta al océano y con influencias diversas: gasconas, flamencas, italianas, francesas, inglesas...

* Recuperar y valorar la figura del enigmático y polifacético arquitecto, ingeniero y matemático Ercole Torelli, oriundo de Pavia y Donostiarra por propia elección.

 _ PROPUESTA

Se propone por ello, retomar la exposición “Recordando la Donostia anterior al desastre de 1813” del arquitecto José Javier Pi Chevrot, y enriquecerla planteando una visita guiada por la parte vieja de la mano del propio arquitecto.

 

_ DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

La exposición estará situada en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, en la Avda. de Francia 11. Formada por 26 paneles ilustrativos con dibujos lineales, en 2D, 3D e infografías, reproducciones de planos históricos aportados por el Servicio Histórico de la Defensa De Vincennes, documentación aportada por el Museo Naval y un vídeo/animación de una vista aérea de la ciudad, consigue un mayor realismo y de este modo, una mayor comprensión por parte del ciudadano.

 En la visita guiada por la Parte Vieja, el arquitecto J.J. Pi Chevrot nos descubrirá interesantes aspectos arquitectónicos, urbanísticos y sociales, fruto de una larga labor de investigación. Nos mostrará puntos estratégicos de la ciudad, importantes en el pasado e importantes en el presente, mediante arquitecturas efímeras, esculturas…

El ejemplo más importante, que además, sirve como hito del proyecto, es la Torrepuerta del Campanario - hoy desaparecida – que estaba situada entre Gaztelubide y el puerto. La Torre-puerta, también llamada de Santa Maria, verdadero icono de la ciudad en aquellos tiempos, era un elemento de referencia, una puerta abierta al océano, un faro que iluminaba Donostia y Europa. En la visita se podrá contemplar la huella de ese pasado, que se resiste a desaparecer. Se hablará de la Plaza Vieja, con su fuente y la Puerta de Tierra, hoy el Boulevard en su parte central. Otro elemento muy importante desde el punto de vista histórico, la actual Plaza de la Constitución; esta plaza sustituyó a la anterior plaza proyectada por Ercole Torelli. Alzaremos también la mirada arriba, al Castillo de la Mota, muy diferente al que hoy conocemos.

 Analizaremos las desaparecidas murallas y un barrio koskero que antiguamente se levantaba parcialmente sobre una colina, hoy también desaparecida. Será un viaje a la historia de la ciudad para poder entender nuestro presente y nuestro futuro.

 _ DURACION

La exposición estará abierta durante todo el festival. La visita guiada se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, con una duración aproximada de una hora y media.

 _ PARTICIPANTES

Tanto la exposición como la visita guiada, está abierta a todo el público, infantil, familiar y adulto.

 

Grupo de Organización de Olatu Talka

-Patricia Celaya (Coordinadora)

-Olatz Ocerin

-Maider Romay

-Garbiñe Zabalegui

LUZURIAGA MOLINAO

Actualidad - viernes, 21 de febrero de 2014 - 0 comentarios

LUZURIAGA MOLINAO

 

 

PEPPUC / BELLAS ARTES

Actualidad - miércoles, 05 de febrero de 2014 - 1 comentarios

 

 

PEPPUC / BELLAS ARTES

ESTEBAN GARCIA, TESORERO DEL COAVN CHARLA SOBRE LA POSTURA DE LA DELEGACIÓN DE GIPUZKOA

                              Link:

 

http://www.ondavasca.com/2014/02/05/esteban-garcia-marquina-tesorero-del-coag-valora-la-problematica-del-edificio-bellas-artes-de-donostia/

FERIA ON LINE NAVIDEÑA DEL LIBRO

Actualidad - lunes, 16 de diciembre de 2013 - 0 comentarios

FERIA ON LINE NAVIDEÑA DEL LIBRO

LIBURUEN GABON AZOKA ON LINE

 

A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE

ABENDUAREN 23TIK AURRERA

 


www.coavnss.org

Nota: No se gestionaran pedidos desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero. Los pedidos recibidos durante estos días se podrán recoger  en la biblioteca de la delegación a partir del 2 de Enero.

COLOCACIÓN DE LA PLACA DOCOMOMO EN EL CAFE TEATRO DE ORDIZIA

Actualidad - jueves, 12 de diciembre de 2013 - 0 comentarios

ESTE JUEVES ACTO DE COLOCACION DE PLACA Y CHARLA EN EL HERRI ANTZOKIA


281 8142webLa Fundación Internacional de Arquitectos Docomomo y el COAVN (Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro) distinguen al Herri Antzokia de Ordizia como edificio «paradigmático» de la arquitectura moderna del siglo XX.

Este jueves, a las 7 de la tarde se procederá a la colocación de la placa y posteriormente Adur Ezenarro ofrecerá una charla sobre el herri Antzokia y su autor el arquitecto ordiziarra Domingo Unanue.

El próximo día 12 de diciembre el Herri Antzokia de Ordizia asistirá a la colocación de la placa que le distingue como edificio «paradigmático» de la arquitectura moderna del siglo XX. Un reconocimiento que llega de la Fundación Internacional de Arquitectos Docomomo, que ha decidido que el cine-teatro ordiziarra sea uno de los edificios modernos que hay que proteger y difundir.

En un acto a celebrar a las 7 de la tarde, en el propio Herri Antzokia se procederá a la colocación de la placa y posteriormente el arquitecto ordiziarra Adur Ezenarro (ganador de la beca Victor Mendizabal 2012) ofrecerá una charla guiada sobre el también arquitecto local Domingo Unanue quien realizó el Herri Antzokia.

El edificio del Náutico, la plaza de la Trinidad y el edificio de viviendas 'La Equitativa', en Donostia, la basílica de Aranzazu así como el pabellón andoaindarra Laborde Hermanos también han sido distinguidos este año. El frontón de Cementos Rezola (Añorga) junto con el Herri Antzokia de Ordizia completan la lista de edificios guipuzcoanos, que estrenarán la placa de formato DINA4 de corian blanco que lleva serigrafiado con el nombre un código QR.

 

2013 Diá Mundial de la Arquitectura

Actualidad - lunes, 12 de agosto de 2013 - 0 comentarios

 
2013 Día Mundial de la Arquitectura 
 
Cultura-Architecture
 
 

Los lazos que unen a la arquitectura y la cultura en conjunto son un tema constante de análisis y discusión, probablemente porque ambos son campos tan vibrantes y de sí mismos.

 

Al elegir CULTURA-ARQUITECTURA como tema para el Día Mundial de la Arquitectura 2013, la UIA espera generar una fuente de interpretaciones e ilustraciones de la diversidad de arquitectos, la riqueza, la imaginación y la capacidad de invención a través de sus diseños y realizaciones.

 

UIA también espera afiliar a sus miembros con la declaración de la UNESCO titulado: hacer de la cultura el centro de las políticas de desarrollo sostenible, que se redactó en Hangzhou, República Popular China, en mayo pasado.

 

Esta declaración aboga por un nuevo enfoque del desarrollo sostenible y pide a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para utilizar los recursos culturales para hacer frente a los desafíos de desarrollo más urgentes del planeta: la sostenibilidad, la pobreza y la inclusión del medio ambiente.

 

La UIA invita a sus miembros a celebrar el Día Mundial de la Arquitectura el 7 de octubre de 2013, mediante la creación de eventos que la cultura destacan como una parte vital del proceso arquitectónico e ilustrar su potencial para ayudar a resolver los desafíos que enfrentan los arquitectos en el ejercicio de su profesión.

 

Esta celebración se llevará a cabo en conjunción con el Día Mundial del Hábitat, organizado por ONU-Hábitat.

 

Lea la declaración de Hangzhou

Descarque el Comunicado en castellano

CONCURSO EUROPEO LESS COMPETITION

Actualidad - viernes, 09 de agosto de 2013 - 0 comentarios

UAAAP_ CONCURSO EUROPEO LESS COMPETITION PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

 

CONCURSO EUROPEO LESS COMPETITION PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

 

El Instituto Valenciano de la Edificación y la cadena de supermercados CONSUM han lanzado el concurso europeo LESS COMPETITION, como una iniciativa enmarcada dentro del programa Climate Market Accelerator (CMA) de la plataforma Climate-KIC, el cual está orientado a impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a mitigar el cambio climático y ayudar a estas nuevas soluciones a superar las barreras existentes para su entrada en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo

El objetivo de este concurso es el desarrollo de productos, tecnologías o servicios innovadores, cuya implementación en un local existente de CONSUM, suponga una reducción del consumo energético destinado a la iluminación y/o climatización del mismo.

 ¿Quién?

Las propuestas pueden ser presentadas por una o varias personas o entidades; que tengan su residencia o sede central dentro de la Unión Europea. Esto incluye:

×          Cualquier persona física mayor de 18 años.

×          Cualquier persona jurídica: autónomos, PYMES con menos de 100 empleados, entidades públicas, grupos de investigación en Universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Categorías y premios


Se han establecido dos categorías, con sus premios correspondientes:

× Early stage idea: para propuestas que todavía se encuentren en una fase inicial de desarrollo, cuyo premio será disponer de un cheque valorado en 5.000€ para asistir a la escuela de verano “The journey” de la Climate KIC en 2014.

× Closet o market: para propuestas que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo y cercanas a ser introducidas en el mercado, cuyo premio será un cheque innovación de hasta 15.000€ para consolidar su proyecto y la oportunidad de implantar su solución, a modo de experiencia piloto, en un establecimiento de CONSUM.

¿Cuándo?

Los participantes podrán registrarse en la web y subir sus propuestas hasta el próximo 6 de octubre de 2014. El fallo del jurado y notificación a los ganadores tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Más información en: www.lesscompetition.com

 

 

 

 

iamgen de cabecera del artículo

AUDIENCIA PÚBLICA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES

Actualidad - miércoles, 07 de agosto de 2013 - 0 comentarios

AUDIENCIA PÚBLICA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES

 

El Consejo de Ministros, en sesión del día 2 de agosto de 2013, a propuesta del Ministro de Economía y Competitividad, ha aprobado el Anteproyecto de Ley Servicios y Colegios profesionales.

A efectos de someter el Anteproyecto a audiencia pública hasta el 16 de septiembre de 2013, se pone a disposición de cualquier persona interesada el texto del Anteproyecto y una dirección de correo electrónico para que puedan cursarse las observaciones que se consideren convenientes.

 

Plazo de remisión: Las observaciones podrán remitirse antes del 16 de septiembre de 2013.

Forma de presentar las alegaciones: Las observaciones al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales deben cursarse a la dirección de correo electrónico: serviciosprofesionales@mineco.es

Mostrando resultados: 273 a 280 de 394

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter