Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Últimas noticias


iamgen de cabecera del artículo

etxeFABRIK

Actualidad - martes, 13 de septiembre de 2011 - 3 comentarios

El taller tiene como objetivo investigar los conceptos de prefabricación e industrialización aplicables hoy en día a la vivienda colectiva en nuestro entorno, dotando al alumno de nociones de industrialización. En el sistema de trabajo se prevén emplear dos aproximaciones diferentes, una desde el proceso del proyecto, y otra desde el conocimiento del estado actual del mercado. La aproximación proyectual, proporcionada por el alumnado participante en el taller, estará encaminada a la obtención de ideas que, con la industrialización como base, trabajen conceptos de sostenibilidad e impactos en el proceso de edificación.

El programa del taller es éste.

Para realizar la inscripción, enviar un email a klktblktb@gmail.com, indicando tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu situación académica. La fecha límite de inscripción es el 21 de septiembre.

El costo del taller es de 60 euros para alumnos y 75 para profesionales. El número máximo de participantes es de 50 personas (entre alumnos y profesionales). El pago se realizará una vez se haya realizado la selección de los participantes (si así fuera necesario). 

ENCUENTROS DE ARQUITECTURA CERCANA 2011-2012

Actualidad - miércoles, 03 de agosto de 2011 - 1 comentarios

El Departamento de Cultura de la delegación en Gipuzkoa del COAVN está diseñando un programa de encuentros donde arquitectos y estudiantes de arquitectura puedan dar a conocer sus proyectos, exponer sus ideas y generar mesas de debate y discusión.
Con el objetivo de ir confeccionando programas y calendarios lanzamos esta convocatoria abierta al colectivo.
Los interesados en participar deberán rellenar el documento adjunto y enviarlo a biblio@coavnss.org .
Para más información pueden contactar con el Departamento de Cultura llamando al 943 32 01 94.

 

NOMBRE/ IZENA: ____________________

NOMBRE DEL ESTUDIO / ESTUDIOAREN IZENA: ______________________________

NUMERO DE CONTACTO / KONTAKTU ZENBAKIA:______________________________

TEMA PROPUESTO / GAIA (Resumen del proyecto a presentar o del tema que se propone):

MATERIAL NECESARIO / BEHARREZKO MATERIALA (Proyectormicrófonoordenador portatilaudio…):

TIEMPO ESTIMADO / BEHARREZKO DENBORA (max. 45 min. /gehienez 45 min.): 

blog “fachadas arquitectónicas”

Actualidad - martes, 19 de julio de 2011 - 0 comentarios

El Master en Fachadas Ligeras y LKS consultoría de fachadas presentan el blog “fachadas arquitectónicas” en el que se mostrarán periódicamente noticias relacionadas con las envolventes: proyectos, sistemas y conversaciones con estudios de arquitectura.
 

1.     IMB arquitectos: Ayuntamiento de Bilbao:

a.      Conversamos con el estudio IMB arquitectos de Bilbao acerca de su visión acerca de las envolventes. Además hablamos de uno de sus proyectos más singulares, el ayuntamiento de Bilbao.

b.      IMB arquitectos estudioarekin hitz egiten dugu fatxaden inguruan duten ikuspegiari buruz. Horrez gain, Bilboko udaletxearen proiektuari buruz ere aritu gara.

c.       Link: http://fachadasarquitectonicas.blogspot.com/2011/06/imb-arquitectos-ayuntamiento-de-bilbao.html

2.     Concurso “Chanching the face” en Moscú:

a.      Presentamos las 3 propuestas ganadoras del concurso “Chanching the face” en el que el objetivo era rediseñar la fachada del famoso Pushkinsky cinema de Moscú.

b.      “Chanching the face”  lehiaketako irabazleen proiektuak aurkezten ditugu. Helburua, Moskun oso ospetsua den Pushkinsky zinemako fatxadaren diseinua egitea zen.

c.       Link: http://fachadasarquitectonicas.blogspot.com/2011/06/concurso-changing-face-en-moscu.html

3.     Lámina NOx-Active:

a.      Una lámina impermeabilizante que ayuda a descontaminar el aire destruyendo partículas dañinas.

b.      Airean dauden partikula kutxakorrak garbitzen dituen lamina iragazgaitza.

c.       Link: http://fachadasarquitectonicas.blogspot.com/2011/06/lamina-nox-active.html

4.     Premio Riba a bodegas Portia:

a.     Fachada del edificio diseñado por el estudio de arquitectura de Norman Foster.

b.     Norman Fosteren arkitektura estudioak diseinatutako eraikinaren fatxada.

c.      Link: http://fachadasarquitectonicas.blogspot.com/2011/06/premio-riba-bodegas-portia.html

2.      

5.     Vivix, Paricio y el edificio de ventanas:

a.      Jornada protagonizada por el arquitecto Ignacio Paricio en el hotel Vela de Barcelona sobre una nueva visión de las envolventes.

b.      Ignacio Paricio arkitektoak etorkizuneko fatxaden ikuspegiari buruz emandako hitzaldia Bartzelonako Vela hotelan.

c.       Link: http://fachadasarquitectonicas.blogspot.com/2011/06/vivix-paricio-y-el-edificio-de-ventanas.html

  
 
iamgen de cabecera del artículo

Construcciones Robóticas_STM

Actualidad - martes, 05 de julio de 2011 - 0 comentarios

El Museo San Telmo presenta en su espacio Laboratorio la exposición (FAB)BOTS, producida por Disseny Hub Barcelona, que incluye una colección de diez proyectos que exploran la continuidad entre el diseño y la fabricación digital mediante la invención, el desarrollo y la programación de máquinas de fabricación personalizada.
Se trata de una muestra de proyectos de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Architectural Association (AA) y del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), desarrollados en dos estudios de diseño bajo la tutoría de Marta Malé–Alemany, en colaboración con Jeroen van Ameijde (Londres) y Víctor Viña (Barcelona).
La investigación, que ha dado como resultado esta serie de robots demuestra que, distanciándose de la optimización que generalmente exige la producción industrial, es posible aportar soluciones adaptables a diferentes contextos y sumamente específicas en cuanto al uso de materiales.Los proyectos de este espacio ilustran la investigación realizada desde diferentes disciplinas, mediante la adaptación e implementación de los principios de la fabricación aditiva a nuevos entornos que impulsan nuevos conceptos de producción de materiales.Los proyectos especulan sobre la posibilidad de construir hábitats individualizados y adaptables en lugares remotos, o en comunidades con infraestructuras limitadas o acceso precario a las nuevas tecnologías. Contrariamente a las soluciones estandarizadas y prefabricadas que ofrece tradicionalmente la industria, estas máquinas muestran modelos alternativos de producción, economía y sostenibilidad.
iamgen de cabecera del artículo

Imaginando Zumaia

Actualidad - lunes, 13 de junio de 2011 - 0 comentarios

El próximo 17 de junio se inaugura la exposición de los trabajos realizados en Zumaia por parte de Proyectos de 5º curso de la ETSASS.

La exposición quedará inaugurada en la sala Oxford la casa de cultura Alondegia de Zumaia. 

Ver el cartel en archivos adjuntos. 

iamgen de cabecera del artículo

Gravedad o presión

Actualidad - jueves, 09 de junio de 2011 - 3 comentarios

El próximo 14 de junio se inaugurará la exposición “GRAVEDAD O PRESIÓN”, sobre la primera Traída de Aguas a Pamplona.

A las 19h00’, los comisarios científicos impartirán una conferencia en la se mostrará la trascendencia social de estos dos sistemas de abastecimiento.

Los conferenciantes son los arquitectos Marte Mujika y Roberto Villamayor. Desde el comienzo de su actividad profesional investigan la relación entre la tecnología y el habitante.

La muestra se mantendrá en el Archivo Real y General de Navarra desde el 14 de junio hasta el 16 de octubre de 2011.

arquia/próxima 2010-2011

Actualidad - martes, 07 de junio de 2011 - 1 comentarios

El pasado mes de mayo se inició la difusión de la III edición 2010-2011 del programa arquia/próxima para jóvenes arquitectos.
El programa está concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles en los diez primeros años de ejercicio profesional y se basa en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales.
El programa se plantea a través de un registro abierto, continuo y permanente en la página web www.arquia.es/proxima, donde los jóvenes arquitectos pueden colgar un número ILIMITADO de realizaciones.
 
La Fundación Caja de Arquitectos ha confiado en la persona de Ariadna Cantís para el comisariado de esta tercera edición 2010-2011, quien ha designado el siguiente jurado que a su vez ha sido ratificado por su Patronato.
 
-       Francisco Cabrera Cabrera, miembro del patronato de la Fundación Caja de Arquitectos
-       Ricardo Devesa Devesa, representante de la zona de ‘Islas’
-       José María Ezquiaga Domínguez, representante de la zona ‘Levante’
-       Eva Franch Gilabert, representante internacional
-       José Morales Sánchez, representante de la zona ‘Sur’
-       Carlos Quintáns Eiras, pass-comisario
-       Rogelio Ruiz Fernández, representante de la zona ‘Norte’
-       Marta Thorne, representante de la zona ‘Centro’
 
El jurado junto con la comisaria elegirá las 128 y las 24 realizaciones seleccionadas de esta edición para formar parte del catálogo y la exposición, respectivamente, así como el premio arquia/próxima 2012 dotado de 15.000 euros.

Las categorías a las que se pueden presentar los trabajos son PROYECTO, OBRA, ACCIÓN SOCIAL, ACCIÓN CULTURAL Y FORMATIVA e INVESTIGACIÓN.

Se puede consultar on-line el catálogo de la pasada edición en la siguiente web: 

http://fundacion.arquia.es/proxima/media/visorpdf/foro_arquia_2010/sources/index.htm 

IGARTUBEITI_10 AÑOS

Actualidad - lunes, 06 de junio de 2011 - 0 comentarios

El arquitecto Ramón Ayerza no podrá asisitir a la visita guiada de este próximo 12 de junio.

La visita será dirigida por Manu Izagirre, técnico de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que tratará el tema de la filosofía de la actuación y los criterios generales de la conservación máxima de las estructuras originales,  a partir de las 12.30 del mediodia.

Nota: Se recomienda que los/las interesados/as se inscriban previamente. Máximo número de personas por visita, 40.
Se puede inscribirse por teléfono (943 72 29 78) o e-mail (igartubeiti@gipuzkoa.net) 

Mostrando resultados: 329 a 336 de 393

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter