Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Jordi Borja presenta el libro "Ciudades resistentes, ciudades posibles" en el COAVN Gipuzkoa


martes, 17 de abril de 2018

El COAVN Gipuzkoa acogerá el próximo jueves 19 de abril la presentación del libro Ciudades resistentes, ciudades posibles, una obra colectiva dirigida por los catedráticos Jordi Borja y Fernando Carrión. En la presentación del libro, que comenzará a las 19:00 horas, participarán Jordi Borja, geógrafo urbanista, profesor emérito de la UOC y presidente del comité académico del programa Ciudad y Urbanismo; Javier Martínez, presidente de la Agrupación Vasco-Navarra de Urbanistas (AVNAU) y Judith Ubarrechena, presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa. Esta presentación se enmarca dentro de XIII Curso de Urbanismo de la AVNAU que se desarrollará los días 19 y 20 de abril en el COAVN Gipuzkoa, y en el que también participa Jordi Borja como ponente.

Ciudades resistentes, ciudades posibles es una obra colectiva que recoge una reflexión de una treintena de pensadores de Latinoamérica, Estados Unidos y diversos países de Europa sobre la Agenda Urbana de la ONU, a la que acusan de una falta de criterio estratégico y ético. El incremento del valor del suelo y la mercantilización de la vivienda, el aumento de las desigualdades en las ciudades, el modelo de urbanización insostenible o la idea de urbe como mercancía o negocio, como atentado a los derechos ciudadanos, son algunos de los temas que analiza el libro.

MÁS INFORMACIÓN

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter