Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

El COAVN Gipuzkoa organiza una exposición y un ciclo de charlas donde visibiliza el papel de las mujeres arquitectas en la sociedad de ayer y de hoy


martes, 16 de octubre de 2018

El jueves se inaugurará la exposición europea MoMoWo: 100 works in 100 years en la ETSA de la UPV/EHU y el viernes tendrá lugar la primera charla+almuerzo del Recorrido de Igualdad

El COAVN Gipuzkoa pone en marcha dos iniciativas en las que quiere visibilizar el papel de las mujeres arquitectas en la sociedad de ayer y de hoy: La exposición europea MoMoWo 100 works in 100 years y un ciclo de charlas sobre arquitectura, urbanismo e igualdad.

Después de haber recorrido diferentes ciudades, la exposición MoMoWo: 100 Works in 100 Years. Mujeres europeas en arquitectura y diseño (1918-2018), llega a Donostia/San Sebastián. La inauguración de la exposición será el 18 de octubre a las 18:00 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, y podrá visitarse entre el hasta el día 31 en la misma Escuela. Después, se trasladará a Tabakalera, y estará allí hasta el 15 noviembre, desde donde partirá hacia otra ciudad. Esta exposición tiene como objetivo mostrar y poner en valor la relación entre las mujeres y el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno. Esta actividad forma parte del programa Jornadas Europeas del Patrimonio que ha promovido la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por otra parte, el viernes (19 de octubre), bajo el título Recorridos de igualdad, dará inicio un ciclo de conferencias, que tendrán lugar a lo largo de cuatro viernes de octubre y noviembre de 13:00 a 15:00, en la sede del COAVN Gipuzkoa y en Tabakalera. Teniendo en cuenta que las conferencias serán a la hora del almuerzo, se ofrecerá un lunch mientras se desarrollan las mismas. Las entradas a las charlas+almuerzos serán gratuitas, pero se requiere inscripción previa en cada una de las sesiones en la web del COAVN Gipuzkoa (www.coavnss.org). Éste es el calendario de las charlas:

  • 19 de octubre: Perspectiva de género en el urbanismo. Edurne Aperribay, arquitecta, Representante del Foro de las Mujeres y la Ciudad en el Consejo Asesor de Planeamiento y Profesora de Urbanismo de género en el Máster de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la UPV/EHU. En el COAVN Gipuzkoa.
  • 26 de octubre: Las arquitectas de la Bauhaus. Alumnas de extraordinario talento. Josenia Hervás, arquitecta, profesora asociada en la Universidad de Alcalá de Henares y autora del libro Las mujeres de la Bauhaus: de lo bidimensional al espacio total. En el COAVN Gipuzkoa.
  • 9 de noviembre: Construyendo Igualdad. Ane Alonso, arquitecta, experta en proyectos de urbanismo con perspectiva social, género e igualdad. En el COAVN Gipuzkoa.
  • 16 de noviembre: Mujeres Arquitectas en Gipuzkoa. Izaskun Aseginolaza, Enkarni Gómez, Itziar Rodríguez y Koldo Tellería, arquitectas/os y profesoras/es en la UPV/EHU + alumnado. En el Espacio Basque Living de Tabakalera.  

 


 

 

Para más información o concertar alguna entrevista, póngase en contacto con nosotros,

Raquel López Viña

Dpto. de comunicación

COAVN Gipuzkoa

komunikazioa@coavnss.org

tel. 943 320194

 

Carte Recorrido de Igualdad

Carte Recorrido de Igualdad

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter