Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

VIVIENDA EN PARIS - HTC arquitectos


martes, 02 de septiembre de 2008


Vivienda Unifamiliar en Paris. (2005-2007). HTC arquitectos
     
     Invisible desde la calle, se empuja una gran puerta de madera, se pasa bajo un porche y uno se encuentra fuera de contexto... entrando en una copropiedad con un gran patio alargado de acceso flanqueado por viviendas de planta baja y primera a un lado, y talleres de una única planta baja al otro. Adoquines en el suelo, plantas, ropa en los balcones, sol y música desde las ventanas, ladrillos, juguetes de niños, maderos, bloques de hormigón y otra vez plantas. Los condicionantes del encargo: los clientes poseen uno de los talleres del patio, tienen un presupuesto apretado, necesidad de espacio y ganas de luz.


      Tres pórticos metálicos cabalgan sobre los muros de bloque y soportan el volumen de la planta alta que viene a pegarse a los límites del espacio disponible. Un único espacio de vida (salón comedor y cocina) se habilita en la planta baja. La planta alta esta ocupada por las habitaciones. Cerrado por tres lados, el nuevo volumen se abre ampliamente al Sur mediante unas grandes cristaleras en toda su altura para aprovechar el máximo de luz. El conjunto de la fachada sur esta equipada con estores de telas de colores vivos y cálidos. Cerrados, total o parcialmente abiertos según los momentos y las ganas del día, los estores transforman la fachada y participan de la animación del patio colectivo. Este proyecto es una transformación suave, busca ser simple y generoso, moderno y respetuoso. Pegado posible a los límites impuestos por el planeamiento urbanístico, esta ampliación busca optimizar al máximo los condicionantes del lugar al tiempo que se infiltra tranquilamente en un contexto heterogéneo y denso.

 Transformación de un taller en vivienda unifamiliar.

       Datos:
      
       De la realización:
       Fecha de teminación: Junio 2007.
       Ubicación: Paris Saint Ouen (93)
       Categoría: Obra terminada
      
       De la autoría:
       Autores del Proyecto:  H arquitectos.
       Pablo García Astrain & David Duchein.  
       De los agentes:
       De Dirección de Obra:
       Arquitecto: David Duchein.
      
       Promotor: Dablemont-Barthélémy.
       Constructora: varios.
      
       Otros datos:
       Superficie Construida: 80m2
       Presupuesto: 100 000 €
       Fecha de Proyecto: Enero 2005.
      
       ©Fotografías: Guilhem Vicard.
      
      
         
      
     

 

Foto ref. 46
Foto ref. 47
Foto ref. 49
Foto ref. 50

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter