Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

PREMIO AIZPURUA 2010


martes, 15 de junio de 2010

En el año 2006, al cumplirse el 70 aniversario de la muerte del ilustre arquitecto José Manuel Aizpurua, uno de los máximos exponentes de la "nueva arquitectura", autor entre otros del Club Náutico de San Sebastián, la Delegación de Gipuzkoa del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) organizó la primera edición del Concurso de Dibujo y Pintura “AIZPURUA”, de carácter anual. 

La convocatoria ha ido ganando en importancia de tal forma que este año han participado 252 niños de 9 colegios diferentes de San Sebastián, Azpeitia, Zarautz, Urnieta, Legazpi, Eskoriatza y Bergara.

Los premios se entregarán el PRÓXIMO JUEVES 17 DE JUNIO A LAS 18:30 HORAS en la delegación de Gipuzkoa del C.O.A.V.N.El 1º premio consiste en un viaje a “Eurodisney” para el ganador y sus padres. Se entregarán también 6 accesit. El primer premio consiste en  un viaje a Eurodisney para el ganador y sus padres. Este año el ganador ha sido JULEN ARRATIBEL ETXABE de la Ikastola Karmelo Etxegarai de Azpeitia. Los 6 accesit han sido para LEIRE AGUIRRE PEÑA del Colegio Catalina de Erauso de San Sebastián, TXOMIN AIASTUI ZUBIZARRETA de la Ikastola Arizmendi de Eskoriatza, ARITZ ARANGUREN SANTAMARIA del Colegio Antoniano de Zarautz, OIER AREVALILLO LABAIEN de la Ikastola Aranzadi de Bergara, ENEKO CALLEJAS GIL del Colegio Ntra. Sra. De Aranzazu – Jesuitinas de San Sebastián y JOSU MACIAS PIZARRO del Colegio Belen de San Sebastián.  

Todos los dibujos se mantendrán expuestos hasta el 25 de Junio en la sala de exposiciones de la delegación de Gipuzkoa del C.O.A.V.N. El concurso de dibujo está dirigido a los escolares matriculados en el tercer curso de Educación Primaria.El objetivo del concurso es el de implicar a los escolares gipuzkoanos en el conocimiento y difusión de la arquitectura de nuestro entorno. Cada centro escolar elige un edificio significativo de su ciudad o localidad y encaja en la organización escolar del curso académico una salida organizada para que los alumnos dibujen dicho edificio “in situ”. A estas edades los niños suelen dibujar desde su imaginación. Con el concurso se pretende que centren la atención durante un rato en el edificio representativo elegido y aprecien su volumen, fachada, huecos de ventana, etc. y lo dibujen. Siempre el hecho de dibujar un edificio o espacio público es el mejor modo de aprender arquitectura.

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter