Arquitectos guipuzcoanos
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Las y los arquitectos vasco-navarros estiman que los nuevos encargos caerán un 49%, hasta final de año por el impacto del coronavirus


miércoles, 22 de abril de 2020

Desde que se declaró el estado de alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el 90% de los arquitectos y arquitectas vasco navarros no solo ha visto paralizarse alguna de las obras de construcción en las que trabajaba; sino que los nuevos encargos han caído, de media, un 63% y, para lo que resta de año, prevén un desplome del 49%. Estos son algunos de los resultados que arroja para Euskadi y Navarra la encuesta telemática impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para medir el impacto del COVID-19 entre los profesionales de la Arquitectura, tanto a nivel laboral como personal.

Teniendo en cuenta que el trabajo en los estudios de arquitectura es un indicador avanzado de la actividad en la construcción, los datos obtenidos “demuestran la necesidad de apoyo y de foco por parte de la Administración, no solo por el impacto de la crisis sanitaria, sino por el efecto económico que volverá a golpear el sector que aún no ha recuperado el 80% del músculo que había perdido”, alerta Matxalen Acasuso, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

MÁS INFORMACIÓN

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

10 / 06

Formación continua: Consumos, energías y sistemas. DB-HE0-HE4-HE5 (2020) Diseño y cálculo. Edificios de viviendas Lugar: STREAMING Hora: 15:00 - 19:00 miércoles, 10 de junio de 2020

Twitter