Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

La exposición Portales Patrimoniales producida por el Colegio de Arquitectos de Gipuzkoa, está de vuelta


miércoles, 11 de enero de 2023

La delegación en Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) produjo y puso en marcha la muestra Portales de patrimoniales: ¿accesibles e inclusivos? en 2021, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio promovidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa. La exposición despertó gran expectación y tuvo muy buena acogida entre el público. Por ello, la exposición volverá a ser expuesta, esta vez en la Casa de Cultura de Egia (Donostia-San Sebastián). El acto de inauguración tendrá lugar mañana, 12 de enero, a las 19:00 horas. Por otro lado, para el día 25 de enero se ha organizado una visita guiada a la exposición.

En plena pandemia se inauguraba por primera vez la exposición Portales de Patrimonio, ¿accesibles e inclusivos? en la sede del COAVN Gipuzkoa, dentro de la programación de las Jornadas Europeas del Patrimonio. “A pesar de las condiciones por las restricciones por la situación sanitaria, la respuesta del público fue excelente y teníamos claro que teníamos que volver a exponer esta muestra”, dicen miembros de la Comisión de Patrimonio del COAVN de Gipuzkoa y autores de esta exposición.

Así pues, y guiados por este propósito, mañana a las 19:00 se reinaugurará, en la Casa de Cultura de Egia. En el acto participarán, entre otros, Juana Otxoa-Errarte, presidenta del COAVN Gipuzkoa, y Juan Martín, director de la Comisión de Patrimonio del COAVN de Gipuzkoa. Al final, se compartirá un lunch con el público que se acerque.

Por otra parte, el 25 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar una visita guiada a la muestra, donde miembros de la Comisión de Patrimonio del COAVN Gipuzkoa darán explicaciones más detalladas de los portales. Para participar en la visita guiada habrá que inscribirse en la Casa de Cultura de Egia.

Está muestra estará abierta hasta el 28 de febrero y podrá visitarse en este horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.  


 

Acerca de esta exposición

El lema de 2021 de las Jornadas Europeas de Patrimonio que promueve la Diputación Foral de Gipuzkoa fue Patrimonio accesible e inclusivo. Así pues, y dentro de ese marco, la comisión de patrimonio del COAVN Gipuzkoa completó una exposición con aquellos portales de Donostia-San Sebastián protegidos con grado B dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbano y Construido. En total eran 25, pero la muestra recoge 23, ya que los propietarios de estos fueron los que dieron permiso para acceder a ellos.

Este proyecto ha valido para contrastar el cumplimiento de la legislación vigente con la permanencia de los valores patrimoniales inherentes para analizar los límites y dificultades que se producen con su aplicación. Esta exposición permite comprobar los problemas que acarrea esta circunstancia, en general y en cada caso concreto, así como la respuesta técnica que en la medida de lo posible cada profesional aporta. Un delicado equilibrio entre el respeto patrimonial y el cumplimiento normativo.

Portales patrimoniales

Portales patrimoniales

Comentarios

Javier Villena Iraola: PORTALES DE DONOSTIA

A las buenas,
He estado en la exposición de Egia, y en primer lugar felicitarles al respecto.
Por otro lado, no he encontrado documentación alguna de la expo, y la quisiera para poder guardarla, y consultarla. Es posible ?.
Salut

JVI

Javier Villena Iraola, miércoles, 11 de enero de 2023

María José Trisán: Por tales patrimoniales

Digo lo mismo que el anterior comentarista

María José Trisán, miércoles, 11 de enero de 2023

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter