Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

La artista donostiarra Adriana Ibargoyen inaugurará la exposición ‘Entre calles’ el 10 de mayo en el COAVN Gipuzkoa


viernes, 26 de abril de 2019

La artista donostiarra Adriana Ibargoyen inaugurará la exposición Entre calles el  10 de mayo (18:30), viernes, en el COAVN Gipuzkoa. La autora se ha inspirado en el movimiento Urban sketchers y en la ciudad de San Sebastián para completar esta colección, compuesta por un total de 36 obras. En el acto de inauguración participarán Judith Ubarrechena, presidenta del COAVN Gipuzkoa, y la propia artista.

La autora de Entre calles ha utilizado un estilo dinámico para realizar esta exposición, en la que los protagonistas son la arquitectura, los viandantes, las bicicletas, los puentes y los jardines. Es por ello que “el entorno en el que se ubica la sede del Colegio de Arquitectos de Gipuzkoa no podía ser más apropiada para acoger esta colección”, confiesa Adriana Ibargoyen. 

Algunas obras de pequeño formato son sobre papel, dibujos a acuarela, plumilla y bolígrafo, técnicas habituales en el estilo Urban sketchers. Pero también se encuentran obras de medio y gran formato sobre distintos soportes, en lo que Ibargoyen ha querido experimentar con diferentes técnicas, manteniendo siempre el estilo del boceto callejero.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de julio en la sede del Colegio de Arquitectos en Gipuzkoa de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas. Excepcionalmente, se abrirá algunos sábados de 18:00 a 19:30, en los que los visitantes serán atendidos por la propia autora. Concretamente, se abrirá los siguientes sábados: 11, 18, 25 de mayo, y 1 y 15 de junio.

 Acerca de Adriana Ibargoyen

Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU en 2007, Adriana Ibargoyen obtuvo el mejor expediente de la promoción. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de formarse en Florencia y Madrid y ha completado su formación con estudios superiores sobre bienes culturales. Adriana Ibargoyen vive en Donostia/San Sebastián, y actualmente, combina la faceta didáctica como profesora en su propia academia, Mihise, con la de pintora. Esta joven artista ya ha realizado una veintena exposiciones que se han podido ver en San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Madrid y París.

Más información sobre su trabajo: www.adrianaibargoyen.com.

NOTA: Para asistir al acto de inauguración es imprescindible inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas. Entrada gratuita.

Archivos adjuntos

cartel-inauguracion-expo-page-0001-1.jpg [943 KB] Adriana Ibargoyen [6 MB]

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter