Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Éxito de asistencia en el curso de verano sobre patrimonio


lunes, 19 de junio de 2017

Éxito de asistencia en el curso de verano Construido para durar. Patrimonio edificado de la A a la Z organizado por el COAVN Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, bajo la dirección de Mario Domínguez, director de la comisión de Patrimonio del COAVN Gipuzkoa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de, entre otros, escuchar las charlas de los siguientes expertos:  Olaia Fontal Merillas, profesora titular de la Universidad de Valladolid; José Luis González Moreno-Navarro, catedrático de la Universidad Politécnica de Catalunya; Mª Dolores Sanz Gómez de Segura, especialista en restauración en Petra S. Coop. y René Colonel, Jefe de Servicio territorial de arquitectura y patrimonio en Pyrénees- Atlantiques. 

El curso, enmarcado dentro de los ciclos de arquitectura y urbanismo, constaba de tres bloques. En el primero se trató el concepto de patrimonio y los instrumentos para su gestión y protección. Asimismo, teniendo en cuenta la problemática existente debido a la superposición de normativas, se habló de la afección del CTE en las intervenciones sobre el patrimonio. En el segundo bloque se dio una visión global sobre los estudios previos necesarios para intervenir sobre el patrimonio. En el tercer bloque nos fijamos en otros modelos de protección, gestión y actuación tomando como ejemplo Francia. Para finalizar, veremos diversos casos prácticos y realizaremos una visita a un edificio de especial interés.

VER EL PROGRAMA COMPLETO

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter