Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

El jurado ya ha elegido los proyectos ganadores de los II Premios ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles


martes, 29 de agosto de 2023

Por segundo año, la Comisión de Sostenibilidad del COAVN Gipuzkoa con la colaboración de Habic (Clúster del Equipamiento, Mobiliario y Diseño del País Vasco), pusieron en marcha los Premios Ciudades y comunidades sostenibles. El objetivo de estos premios, que se organizarán anualmente hasta 2030, es premiar las obras de arquitectura y trabajos de cualquier índole relacionados con la actividad profesional de arquitectas y arquitectos que incorporen objetivos sostenibles en la práctica profesional, y que se alineen con las metas y aspiraciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta segunda edición los proyectos a debían girar en torno a la ODS 5 (Igualdad de género) y la ODS 9 (Industria, investigación e infraestructuras), siendo tranversal la ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

En el mes de julio el jurado se reunió y decidió que los proyectos ganadores de esta edición sean los siguientes:

  •  MODALIDAD SOCIAL (ODS 5, Igualdad de Género): 

Premio ex aequo a los siguientes proyectos:

- Proyecto: Reforma de Pradogrande
Autoría: Paisaje Transversal

- Proyecto: Publicacón Arquitectas proyectando y construyendo Euskadi
Autoría: Olatz Ocerin (coordinadora y autora), María Carreiro, Cándido López, Javier Vílchez, Matxalen Acasuso, Ula Iruretagoiena, Mª Paz larrumbide, Itziar Rodríguez, Izaskun Aseguinolaza, Koldo Tellería, Enkarni Gómez, Ana Reboredo, Ainara Sertuxa, Sonia Abezia.

 

  • MODALIDAD MEDIOAMBIENTAL (ODS 9, Industria, investigación e infraestructuras):

Proyecto ganador: Alojamientos dotacionales para jóvenes
Autores: Straddle 3, Eulia Arkitektura

Mención especial: Proyecto CBL: entornos educativos sostenibles
Autores: Iñigo Rodríguez, Jorge Otaegi, Imanol González, Alejandro García, Mikel Marín.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre a las 10:45 en el AULA EMPRESA de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU, en Donostia-San Sebastián , dentro del curso de verano Tecnologías innovadoras para arquitectura sostenible.


 

Acerca de estos premios

Estos premios se han organizado en el marco de la contribución vasca a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, se convocarán anualmente hasta 2030, y en cada una de las ediciones se premiarán dos trabajos vinculados a 2 de los 17 ODS. Asimismo, en todas las convocatorias habrá una temática transversal común: la ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, que da nombre a estos premios.

El jurado ya ha elegido los proyectos ganadores de los II Premios ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles

El jurado ya ha elegido los proyectos ganadores de los II Premios ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles

Los representantes de los proyectos premiados con los trofeos

Los representantes de los proyectos premiados con los trofeos

Archivos adjuntos

Acta del Jurado [263 KB] Proyecto Pradogrande (ODS 5). Ex aequo [6 MB] Arquitectas proyectando y construyendo Euskadi (ODS 5). Ex aequo [4 MB] Proyecto Alojamientos dotacionales (ODS 9) [2 MB] Proeycto CBL. Mención especial [12 MB]

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter