Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

El COAVN Gipuzkoa participa en la II Semana de la Bioconstrucción


lunes, 15 de mayo de 2017

La II Semana de la Bioconstrucción, organizada Kursaal Green, IEB, Kutxa Ekogunea y Cristina Enea Fundazioa, tendrá lugar del 15 al 20 de mayo Tabakalaera (Donostia/San Sebastián), y entre otros, cuenta con la colaboración de la comisión de Sostenibilidad del COAVN Gipuzkoa. Para dar respuesta a preguntas como ¿Vivimos en un entorno sano? ¿Qué relación existe entre las viviendas que habitamos y nuestra salud?, se ha preparado un extenso programa, que resumimos a continuación:  

Lunes, 15 de mayo. La bioconstrucción es una realidad.

  • 19:00: Inauguración de la exposición. “Micronaturaleza doméstica”
  • 19:05: Conferencia. Ciudades para un entorno más sostenible. Ponente: Carlos Verdaguer. Arquitecto urbanista y profesor asociado de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
  • 19:45: Conferencia. ¿Qué es la bioconstrucción en la ciudad? ¿Realidad o utopía? Ponente: Carles Labernia. Arquitecto Técnico y profesor de la Universidad de Lleida.
  • 20:30: Mesa Redonda. La bioconstrucción es una realidad. Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarros, Instituto Español de Baubiologie y Kursaal Green.

Martes, 16 de mayo. Bioconstrucción y salud.

  • 19:00: Conferencia. Factores que afectan a la salud en las ciudades. Ponente: Carme Borrel, Agencia de Salud Pública de Barcelona.
  • 20:00: Conferencia. Factores de riesgo en viviendas y oficinas. Asesoría del Instituto Español de Baubiologie

Miércoles, 17 de mayo. El uso de la madera para la construcción en el País Vasco.

  • 19:00: Presentación y proyección de documental. Gutik Zura. (Duración: 90 min. Idioma: euskera con subtítulos en castellano).
  • 20:30: Coloquio. El uso de la madera para la construcción en el País Vasco. Habic, Resp. Diputación, Mari Jose Barriola.

Jueves, 18 de mayo. Bioconstrucción o construcción industrializada

  • 19:00: Proyección de documental. Alone in the Wilderness (Duración: 60 min. Idioma: inglés con subtítulos en castellano).
  • 20:00: Coloquio. Bioconstrucción vs. Construcción Industrializada: los retos actuales de la bioconstrucción como alternativa a la construcción convencional. Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarros, Instituto Español de Baubiologie y Kursaal Green

Sábado, 20 de mayo. Manos a la obra. Talleres participativos al aire libre sobre materiales naturales

  • 10:00: Talleres prácticos para niños y adultos, en el marco de Olatu Talka. Bajo las indicaciones Joachim Reinecke se fabricarán morteros y pigmentos a partir de materiales naturales y se aplicarán sobre paneles para formar un mural diseñado por el artista José Manuel Bereziartua “Bere”. El taller del sábado es gratuito y de aforo límitado, por lo que es imprescindible inscribirse.

MÁS INFORMACIÓN

NOTA: Todas las actividades se llevarán a cabo la 4ª planta de Tabakalera, excepto los talleres del sábado que tendrán lugar en Cristina Enea.

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter