Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

CUBIERTA EN ARTICA - ASIER ACURIOLA y AMAYA EL BUSTO


jueves, 10 de julio de 2008

CUBIERTA DE PISTA DEPORTIVA EN ARTICA


Conceptos como el ritmo, la luz, la materialidad y la geometría, inspiran el proyecto. Lo físico viene expresado por la geometría y el material, mientras que la luz y el ritmo nos aportan su variabilidad perceptiva. Parámetros que desde nuestro punto de vista buscan la atemporalidad del hecho construido.

El proyecto, en su relación con el entorno, trata de permitir que el parque actual tenga una continuidad visual, estableciéndose una conexión física Este –Oeste. Transversalmente a él y con una geometría abierta se sitúa la estructura de la pista cubierta, que a modo de filtro respecto al parque y de gran línea horizontal de apoyo, busca minimizar y acompañar la presencia vertical del volumen existente del frontón.


La gran cubierta busca en la contundencia geométrica, su manera de construir el nuevo paisaje. Su forma evoca una gran pérgola inserta en el espacio público, conformada mediante seis pórticos lineales de directriz recta que pretenden filtrar la linealidad del parque y crear un nuevo horizonte que asiente la componente vertical que emana de la presencia volumétrica de la construcción del frontón cubierto existente.
Como segundo elemento del proyecto cabría fijarse en la urbanización circundante que, si bien pretende ser una continuidad de la zona verde construida con anterioridad, entendemos que la inclusión de esta nueva volumetría genera unas tensiones físicas sobre la superficie que lo soporta en dos planos: El horizontal que convierte el paseo peatonal lineal en un recorrido sinuoso y el plano vertical, con la formalización de una nueva topografía “artificial” en la formalización de las áreas verdes.
El material, madera cubierta de un “velo” o pigmento de cobre, pretende establecer un dialogo con la luz y el paso del tiempo. Ser testigo y parte de él.
Sometimes, drop waist cut is applied on this mermaid gown to emphasize the perfect shape of your hip. And then starting from your knee, the skirt will be flared out to cover your legs. Beautiful and cheap wedding dresses for bridal lately come in many models including extravagant concept. Thus, every woman who wears this dress style will look extremely luxurious and sexy.


FICHA TECNICA
Autores de la obra:  Asier Acuriola Barrio (26-01-1968), arquitecto.
                              Amaya El Busto Sáenz (23-05-1968), arquitecto.
Estudio:   Camino de Mundaiz Nº 8, 1º.
    20012 San Sebastián
    Teléfono/fax: 943 27 39 04
    Correo electrónico: mundaiz@acuriola.com

Nombre de la obra:  CUBIERTA DE PISTA DEPORTIVA EN ARTICA.
Localización:   C/ La Fuente – Paseo Mokamier.
Parcela catastral nº 545, polígono 21. Artica, Navarra.
Año proyecto:     2005
Año fin obra:      2007
Colaboradores:   Marta Perez Gabaldón , arquitecto.
                         Lexuri Telletxea Armendariz, arquitecto.
                         Jose Eugenio Caro Calzada, arquitecto estructuras
                         Lanik S.L., ingeniería estructura madera
Promotor/Propietario:  Concejo de Artica – Ayto. de Berrioplano, Navarra.
Empresa constructora:  HM Compañía General de Construcción, S.A.
Dirección de obra:  Asier Acuriola, arquitecto.
                            Amaya El Busto, arquitecto.
Dirección de ejecución:  Angel Ezkurra Oyeregui, arquitecto técnico.
P.E.M.     959.814,33 €
Coste m²   219 €/m²
Superficies:   
 Pista polivalente 1.360 m²
       Zona actividades lúdica  930 m²
       Zona ajardinada  1.700 m²
       Circulaciones  383 m²
       TOTAL SUPERFICIE PARCELA 4.373,20m²

 

artica01

artica01

artica02

artica02

artica03

artica03

artica04

artica04

artica05

artica05

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter