Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Convenio entre el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro


jueves, 21 de julio de 2016

Enrique Ramos concejal de Urbanismo sostenible del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Judith Ubarrechena presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración en torno al IX Congreso DOCOMOMO Ibérico – Patrimonio cultural y sociedad, que tendrá lugar en noviembre en la capital guipuzcoana. Concretamente, el Ayuntamiento parcipará en el área temática Gestión económica del  Patrimonio y la implicación ciudadana, para la cual se han programado diversas actividades, entre ellas, el proceso participativo KOMOMO.

Comisión de Patrimonio del COAVN

En el COAVN Gipuzkoa continuamos con nuestra línea de colaboración para la preservación y gestión del patrimonio. Estamos realizando acciones de largo recorrido en los lugares y foros en los que consideramos que podemos resultar más efectivos. Esto se materializa a través del trabajo continuado y discreto de nuestra Comisión de Patrimonio y a través de toda nuestra actuación previa, y continuará sus frutos después, a través de la realización del IX Congreso DOCOMOMO.
Las acciones concretas están difundidas a través de nuestros medios (web y redes sociales). También hemos hecho llegar la información a todos aquellos que se han acercado a nosotros. Como ejemplos de esta línea de trabajo está nuestro recurso al concurso para cubrir la Plaza de la Trinidad, o las gestiones acerca del Edificio Bellas Artes incluyendo un informe que se puede consultar en nuestra web.
 
Nuestros medios son limitados, pues nos debemos fundamentalmente a la defensa de la profesión y del desarrollo del trabajo de nuestros colegiados. Queremos agradecer el esfuerzo muchas veces desinteresado de nuestros compañeros que hacen posible que continuemos trabajando en ello.

Comentarios

Josean arrieta: Se os echa de menos

Siempre he pensado q se echa de menos al colegio de arquitectos a la hora de defender el patrimonio.En Donostia sin ir más lejos y por mencionar sólo los últimos casos hoy están derribando villa txomin pronto correrán la misma suerte villa Kanimar Kanasi, Argi -alde y miracruz 19 (si un juez no lo remedia).Y dónde está el colegio de arquitectos?No me puedo creer q los arquitectos en su mayoría comulguen con esta autodestrucción q está sufriendo San Sebastián.

Josean arrieta, jueves, 21 de julio de 2016

Rafa García-Velilla:

..... no es que se os eche de menos, es que estais totalmente ausentes de la defensa del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Dedicais ingentes esfuerzos a la cubierta de un fronton e ignorais los continuos derribos que el concejal de urbanismo aprueba y alienta sin que vosotros hagais o digais nada.
Edificios de Easo demolidos, el cerro y su convento sentenciados, Villa Bilbao de Aguinaga destruida en Mayo, como villa Salverria y villa Asun, ahora el restaurante Txominl, Argi-alde a punto de caer como Miracruz 19 y la ciudad jardin de Ondarreta casi en su totalidad y el COAVN ni hace ni dice nada. El Bellas Artes lo salvó Fernando Espinosa de los Monteros
de ICOMOS a quienes la Asociación en Defensa del Patrimonio recurrió en el último momento mientras
la ciudadanía se implicaba dedicando un tiempo y un esfuerzo que no le correspondía, el colegio ni siquiera era capaz de emitir un comunicado o participar en las protestas de todo tipo que se organizaron al respecto. Llevamos meses intentando que digais algo respecto a Miracruz y ni siquiera respondesi nuestras llamadas.

Rafa García-Velilla, jueves, 21 de julio de 2016

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter