Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

CONFERENCIA STEPHEN BARBER


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Este próximo viernes 26 de noviembre dentro del ciclo "Cultura y Naturaleza. Arquitectura: Lenguajes Fílmicos", será el turno de la conferencia de Stephen Barber. La conferencia se celebrará en la sala Kutxa de la Calle Andia a las 19:30h.

"Desde los orígenes del cine, e incluso en su prehistoria (con los trabajos en las décadas de 1880 y 1890 de Eadweard Muybridge en los Estados Unidos, Louis le Prince en Reino Unido y los hermanos Skladanowsky en Alemania), los cineastas se han sentido fascinados por los contrastes entre los escenarios de la arquitectura urbana y los espacios que hay fuera de ellos, visualizados a través de movimientos fílmicos que llevan al espectador más allá de la ciudad, hacia lugares naturales, idealizados. Esos movimientos espaciales, como los saltos de montaje o las tomas con panorámicas rápidas, pueden causar la impresión de un desenfoque, un viraje desde el espacio arquitectónico a un espacio idealizado, y desde la ciudad “real” hacia sus alternativas utópicas “naturales” emprendido mediante evasiones del espacio urbano."

 

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

06 / 05

Formación continua: Diseño avanzado impulsado por inteligencia artificial Lugar: Streaming (con grabación) Hora: 15:00 - 17:00 martes, 06 de mayo de 2025

07 / 05

Formación continua: Seguridad en caso de incencio Lugar: Streaming (sin grabación) Hora: 15:00 - 18:00 miércoles, 07 de mayo de 2025

13 / 05

Asamblea de residentes: COAVN Gipuzkoa. Mayo 2025 Lugar: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa Hora: 17:30 (primera convocatoria) ; 18:00 (segunda convocatoria) martes, 13 de mayo de 2025

Twitter