Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

CONCURSO LA ANTIGUA - VAUMM


lunes, 08 de junio de 2009

lema: MENDI LAÑOBA 

autor: VAUMM

ÁCCESIT 

- El edificio se transforma en topografía para integrarse en el lugar y se orienta hacia las vistas con el objeto de enfocar la Ermita.

- Sus bordes se configuran a partir de los caminos que confluyen en la Ermita de la Antigua.

-La Ermita de la Antigua mantiene su predominio sobre el entorno, con su rotundo volumen, mientras la nueva edificación se aterraza y fragmenta para confundirse con las laderas del lugar.

-La fachada norte del edificio se entierra mientras que la Sur se abre al paisaje, capturando las mejores vistas y generando así un funcionamiento climático idóneo en relación a sus orientaciones.

-Las cubiertas del edificio sirven de soporte para las actividades del centro de acogida e interpretación, al aire libre.

-Funcionalmente el edificio se resuelve mediante una crujía que da servicio a una gran sala, que se compartimenta especializando su uso. Este esquema dota de una total flexibilidad al edificio. La única pieza que no podría soportar dicha flexibilidad, la cafetería, se desplaza a  la planta primera, disfrutando de unas mejores vistas y de unos accesos independientes en relación al espacio público de la Antigua.

 

Autores/Arquitectos: 

VAUMM  

Marta Álvarez Pastor + Iñigo García Odiaga + Jon Muniategiandikoetxea Markiegi + Javier Ubillos Pernaut + Tomás Valenciano Tamayo 

Colaboradores: Jon Ander Aspiazu, estudiante PFC + Ainara Iñiguez Ormazabal, estudiante PFC 

Consultores: LUNATUS_ museografía + LUR PAISAJISTAK_ paisajismo

 

01

01

02

02

03

03

04

04

05

05

06

06

07

07

08

08

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter