Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

ARCHIGRAM ARCHIVAL PROJECT


miércoles, 28 de abril de 2010

Recientemente se ha puesto en línea el proyecto “The Archigram Archival Project”, que pone a disposición de todo el que quiera, tanto para su consulta pública como para el estudio academico el archivo de Archigram.


El proyecto ha sido dirigido por CAD, un grupo de investigación de arquitectura en la Universidad de Westminster. Fue financiado por las Artes y Humanidades del Consejo de Investigación y hecho posible por los miembros de Archigram y sus herederos, quienes se reservan los derechos de autor de todas las imágenes. Están incluidos los proyectos realizados por los miembros antes de que se conocieran, las revistas Archigram (agrupados en el no. 100), los proyectos realizados por Archigram como grupo entre 1961 y 1974, y algunos proyectos posteriores.

Estas son algunas de las cosas que se pueden encontrar:

_200 proyectos con imágenes de diversos aspectos, los autores, textos  y proyectos relacionados

_todos los números de sus revistas-fanzine autoproducidas en vídeo, por páginas, con tamaño, colección y proyectos incluidos.

_proyectos organizados por nombre y orden en una línea del tiempo

_un catálogo de todas sus imágenes referentes (de personajes, lugares, gente, películas y animales), sus charlas, sus diapositivas, sus exposiciones y eventos. Del vídeo recopilatorio “Ópera de Archigram” sólo se puede ver aún una breve introducción.

_un apartado para cada miembro de archigram con vídeos entrevistas, proyectos, CV, enlaces, etc. y una breve presentación de todos los colaboradores.

_y un apartado sobre el proyecto de este archivo, bibliografía, etc.

_y buscador

 

Fuente: Zoohaus

 

 

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter