Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Los expertos arquitectos Pablo de la Hoz, Naiara Zabala y Mikel Azcona reflexionarán y debatirán sobre la regeneración urbana en Gipuzkoa este jueves (20 de abril)


martes, 18 de abril de 2023

La comisión de Kultura | Gizartea de la delegación guipuzcoana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) invita, otra vez más, a la ciudadanía a reflexionar y debatir sobre el futuro modelo de territorio y ciudad en Gipuzkoa. Esta tercera jornada tendrá lugar el jueves (20 de abril) a las 18:30 en la sede del COAVN Gipuzkoa (Paseo de Francia, 11 – Donostia/San Sebastián), y girará en torno a la regeneración urbana. Para ello se contará con participación de tres arquitectos expertos en la materia: Pablo de la Hoz, Naiara Zabala y Mikel Azcona. Después se dará paso a un debate moderado por el arquitecto Iñigo Peñalba. La entrada será gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la web del COAVN Gipuzkoa.

La regeneración urbana es un proceso que busca mejorar áreas urbanas degradadas o deterioradas, y mediante la aplicación del principio de desarrollo sostenible en el planeamiento, incluir mejoras en materia de vivienda, transporte, seguridad, equipamientos, espacios verdes y terciarios, entre otros.

El objetivo será debatir y reflexionar acerca de las estrategias para renovar y revitalizar las áreas urbanas no consolidadas, poniendo en cuestión las vías para la intervención, y abordando temas como la redensificación, la mixtura de usos, la mixtura social, la gentrificación, la continuidad y el cosido urbano, la accesibilidad, o la viabilidad y gestión urbanística.

Acerca de este ciclo

El COAVN Gipuzkoa, de la mano de expertos en las diferentes áreas, puso en marcha a finales del año pasado un ciclo para reflexionar y debatir sobre el futuro modelo de territorio y ciudad en Gipuzkoa junto a la ciudadanía. En la primera se abordó el tema de los cuarteles de Loiola; la segunda jornada fue sobre los nuevos desarrollos residenciales, y en esta tercera se hablará sobre la regeneración urbana. En el mes de mayo se profundizará en el entorno rural y en el mes de junio sobre la movilidad sostenible.

 


 

 

Para más información o concertar alguna entrevista, póngase en contacto con nosotros:

 

Raquel López Viña

Departamento de comunicación | COAVN Gipuzkoa

Tel.: 943 320 194 / 688 834 213 ·
 
komunikazioa@coavngipuzkoa.eus · www.coavnss.org

 

Ponentes

Ponentes

Mikel Azcona, Naiara Zabala, Pablo de la Hoz

Panel

Panel

Pablo de la Hoz

Pablo de la Hoz

Naiara Zabala

Naiara Zabala

Mikel Azcona

Mikel Azcona

Archivos adjuntos

CV Pablo de la Hoz [334 KB] CV Naiara Zabala [269 KB] CV Mikel Azcona [245 KB]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter