Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

La intervención ‘Aquí, Ahí, Allí’ de la artista Maider López cerrará el programa PERIFERIAK que el COAVN Gipuzkoa ha desarrollado dentro de la Bienal Mugak/


viernes, 27 de octubre de 2023

  • La cita tendrá lugar el 18 de noviembre a las 11:30 en Trintxerpe
  • La participación está abierta al público y será gratuita, previa inscripción en https://labur.eus/maider_lopez

 

La artista donostiarra Maider López realizará la intervención Aquí, Ahí, Allí en el espacio público de Trintxerpe, como culminación de la propuesta PERIFERIAK que ha desarrollado el COAVN Gipuzkoa dentro de la programación de la cuarta Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/. Esta acción artística está realizada de forma específica para este contexto e invita a mirar la ciudad desde la distancia, a observar desde lejos la generalidad del lugar y hacer zoom al detalle, a lo específico, a lo que sucede de manera concreta. Esta intervención tendrá lugar el 18 de noviembre a las 11:30 en Trintxerpe, y la participación será gratuita previa inscripción en https://labur.eus/maider_lopez. El aforo es limitado.

El proyecto va dirigido a personas que deseen ver de forma colectiva la obra de Maider López, que se articula en torno a la percepción y la distancia, a partir de identificar en el paisaje de la ciudad situaciones concretas y elementos existentes. Mirar la ciudad desde la distancia con prismáticos y prestar atención a lo que está sucediendo en ese momento. Se necesitarán prismáticos, si las personas que deseen participar no tienen, la organización les podrá prestar unos. Se darán más detalles tras la inscripción. 

Una obra de arte extendida por la ciudad. Un ejercicio de observación en el que lo importante es el propio hecho de mirar, el cambio de escala entre lo macro y lo micro, el prestar atención a los detalles, a las relaciones, a lo que sucede en nuestro entorno.

 

Acerca de Maider López

La artista Maider López desarrolla su trabajo a partir de acciones e intervenciones que tienen como punto de partida la arquitectura y el espacio público, y proponen al espectador nuevas formas de percibir y de relacionarse con lo cotidiano. Sus obras requieren a menudo de la participación del público, al que involucra haciéndole parte de un espacio sutilmente alterado.

Su obra ha sido ampliamente expuesta nacional e internacionalmente. Ha participado en las bienales de Venecia 2005 (The Experience of Art, 51 Biennale di Venezia), Sharjah 2009 (Provisions for the Future, Sharjah Biennial 9, United Arab Emirates) y Estambul 2013 (Mom, am I a Barbarian, 13th Istanbul Biennial).

Ha realizado proyectos en el espacio público y ha participado en exposiciones como: Arnasa, Museo Bellas Artes, Bilbao (2022); Hummings, KØS Museo de Arte en espacios públicos, Dinamarca (2021); Art is happening, Statens Konstrad, Suecia (2019); Prospect 4. Contemporary Art Triennial. New Orleans (2017); 1645 Tizas. Matadero Madrid (2016); Desplazamiento. Koldo Mitxelena y MARCO (2015); Play Time. Les Ateliers de Rennes, 4a biennale d’art contemporain. Rennes. Francia. (2014); Mountain. Lower Austria Contemporany (2013); Polder Cup, Skor and Witte de With, Holanda (2010); Eclats, Centro Pompidou-Metz (2010); Line of sight, Zendai Museum of Modern Art, Shanghai (2008); SCAPE Christchurch Biennial of Art in Public Space, Nueva Zelanda (2008); AdosAdos, Guggenheim Bilbao (2007); Columnes, Caixa Forum, Barcelona (2006), entre otros.

www.maiderlopez.com

@maiderlopez.art

 


 

Para más información o concertar alguna entrevista, póngase en contacto con nosotros:

 

Raquel López Viña

Departamento de comunicación

COAVN Gipuzkoa

Tel.: 943 320 194 / 649 107 123

komunikazioa@coavngipuzkoa.eus | www.coavnss.org

 

 

 

Archivos adjuntos

cartel-mugak-2023-aqui-ahi-alli.png [2 MB]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter