Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

La exposición de Proyectos Fin de Grado 'Terminus' de alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra desembarca en Donostia/San Sebastián


lunes, 09 de octubre de 2017

Esta exposición se inaugurará mañana, 10 de octubre, a las 18:00 en el COAVN Gipuzkoa

Bajo el título Terminus, la exposición  de Proyectos de Fin de Grado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra desembarca mañana, 10 de octubre en el Colegio de Arquitectos de Gipuzkoa, cuya inaguruación tendrá lugar a las 18:00 horas. En la misma participarán Judith Ubarrechena, presidenta del COAVN Gipuzkoa, Eduardo Domingo, director de Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Álvaro Clavería responsable de Programas de Grado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Además, también contaremos con la presencia de los autores de los proyectos. Esta exposición podrá visitarse hasta el 23 de  octubre, de lunes a viernes de 9:00 a  14:00.

La exposición la completan los trabajos de un total de 15 alumnos,  quienes ahondan en la ejecución técnica y administrativa del edificio. Los proyectos pretenden ser un ejercicio de síntesis de capacidades y conocimientos adquiridos durante el proceso formativo y un ensayo general de integración de todas las materias cursadas para la práctica del oficio de arquitecto.

De los 15 proyectos expuestos, destaca, entre otros, el del donostiarra Armando Bernáldez, un centro cívico en el tramo urbano de la ría de Bilbao. Proyecta un remate urbano en el perímetro de la vía con una serie de usos cívicos consiguiendo así, un equilibrio perfecto entre arquitectura y  paisaje urbano al servicio de la sociedad. De este proyecto se destaca además la gran calidad del lenguaje gráfico.

Entre los proyectos, se pueden encontrar trabajos de muy diversos tipos, desde la ampliación de la Tate Modern, donde algunos alumnos se han enfrentado a proyectar junto a  Herzog and the Meuron, pasando por la proyección de un huerto urbano en pleno centro de Bilbao, una escuela de Música en Pamplona, hasta una Lonja Turística en el puerto de Bermeo. En esta exposición el espectador puede profundizar en el proceso creativo de estos jóvenes arquitectos, donde su capacidad de imaginar nuevos mundos abre un horizonte de infinitas posibilidades.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con más de 50 años formando arquitectos, organiza por segunda vez esta exposición que en esta edición recorrerá distintas ciudades como Pamplona, Donostia, Bilbao, Burgos, Huesca y Zaragoza.

 

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter