Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

La comisión de Patrimonio del COAVN Gipuzkoa organiza un ciclo de debates públicos en el ámbito del Patrimonio cultural edificado en Donostia/San Sebastián


viernes, 03 de marzo de 2017

Estos debates se celebrarán en marzo, abril y mayo en la librería Zubieta y están abiertos a toda la ciudadanía

Con el objetivo de aportar conocimiento al debate público, la Comisión de Patrimonio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa ha organizado un ciclo de debates públicos que tendrán lugar en marzo, abril y mayo en la librería Zubieta (calle Reyes Católicos, 3 – Donostia). Estos debates versarán sobre el patrimonio cultural edificado de Donostia/San Sebastián y estarán abiertos a toda la ciudadanía. El primero de ellos tendrá lugar el 9 de marzo a las 18:30 y tendrá como punto de estudio los Viveros de Ulía, donde se debatirá sobre paisaje, equipamiento, urbanismo y participación entre otros aspectos.

El segundo será el 6 de abril a la misma hora y en él se hablará sobre el PEPPUC y los instrumentos urbanísticos. Entre otros aspectos se tratará de dar a conocer cómo se crea el catálogo y los criterios que se utilizan para la inserción de los edificios en el mismo. Finalmente, el 4 de mayo (18:30) se celebrará el último de los debates: Plaza de la Trinidad y plaza del Tenis. En este debate se tratarán temas como la propiedad intelectual, el uso y el espacio urbano público/privado.

Esta actividad busca facilitar en el mismo foro la participación plural y simultánea de expertos y no expertos, contando en él con voces autorizadas tanto del punto de vista técnico como del punto de vista no técnico, de modo que exista un trasvase de información. El formato del debate aspira a ser abierto, en el cual y tras una breve introducción al tema, se dará pie a la participación de los asistentes. 

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter