Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Inauguración de la exposición La arquitectura de Luis Tolosa en Bastero Kulturgunea de Andoain, el viernes


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Este viernes (30 de septiembre) a las 19:00 horas se inaugurará la exposición La arquitectura de Luis Tolosa en Bastero Kulturgunea de Andoain. En el acto de apertura participarán Judith Ubarrechena presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa y Ana Azpiri, comisaria de la muestra. Además, Ana Azpiri ofrecerá una visita guiada titulada El contexto de Luis Tolosa.  

Por otra parte, y relacionada con esta iniciativa, el 13 de octubre a las 18:00 los arquitectos Lauren Etxepare y Leticia García darán una charla que lleva el mismo título de la exposición en el mismo centro Bastero. Ambos actos están abiertos a todo el público. fake rolex, swiss replica watches watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 29 de octubre en Bastero en el siguiente horario: de lunes a viernes de 18:00a 20:00 y los sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30.

Acerca de Luis Tolosa

Luis Tolosa es uno de los personajes más importantes de la producción arquitectónica racionalista en el País Vasco entre 1928-1956. Al carecer de un título que le permitiera firmar sus proyectos, muchas de sus obras estaban atribuidas a otros autores, pero se  ha podido demostrar que algunas de las obras más importantes de la arquitectura contemporánea vasca son suyas, entre otras, las fábricas Laborde Hermanos y Ziako de Andoain.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas para el Día Mundial de la Arquitectura 2016, y ha sido organizada por el COAVN Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Andoain. Para poder llevar a cabo esta exposición se ha contado con la colaboración de la familia Luis Tolosa, El Puerto de Pasajes y el Museo San Telmo, quienes han cedido las obras para su exposición.


 

Para más información o para concertar alguna entrevista, póngase en contacto con nosotros:

Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (Gipuzkoa)

Raquel López · Komunikazioa Saila

Tel.: 943 320 194 / komunikazioa@coavnss.org 

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter