Arquitectos guipuzcoanos
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Hoy se ha presentado la monografía Luis Peña Ganchegui: el arquitecto como lugar de Mario Sangalli


jueves, 02 de junio de 2016

Esta tarde ha tenido  lugar la presentación del libro Luis Peña Ganchegui: el arquitecto como lugar, escrito por Mario Sangalli Uggeri, en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además del autor, también han participado en el acto de presentación María José Tellería, directora del área de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Lorenzo Goicoechea, Presidente en funciones de la delegación en Gipuzkoa del COAVN y Rocío Peña, directora del Archivo de Peña Ganchegui. Este nuevo título viene a completar la colección Arquitectos Guipuzcoano que publica el COAVN Gipuzkoa. Además de la presentar el libro, el autor ha ofrecido la charla Peña Ganchegui, una vida hecha arquitectura  ante el medio centenar de personas que han asistido a la presentación.

En esta monografía el autor recoge las claves que permitan desvelar la obra de Luis Peña Ganchegui desde una perspectiva novedosa. No se plantea tanto hacer un recorrido crítico por toda su trayectoria profesional, sino más bien exponer cómo su vida confluye con su obra para descubrir las razones que le llevaron a tomar decisiones sobre los proyectos. Una línea de investigación que sintoniza a la perfección con el lema de Luis Peña Ganchegui: “El proyecto como tesis”, bajo el que encauzó su www.mintohotel.co.uk, cheap replica watches watch are available in all ranges from branded to cheap one.These watches are also attractive and stylist. actividad docente y utilizó como argumento para la investigación profesional. Una actitud que le situaba en sintonía con el paradigma con el que la modernidad concebía al creador, un sujeto que fragua su propia identidad combinando vida y obra.

En este sentido, no pretende recorrer toda su obra sino tan sólo aquel periodo temporal en el que el arquitecto se forma, hasta llegar al momento en el que se consolida su madurez profesional con la Plaza del Tenis. Un proyecto en el que se sintetiza toda la experiencia acumulada por Luis Peña sobre una de los temas preferentes en su obra, la contraposición de los conceptos sitio y lugar, y que menciona el subtítulo del libro: “El arquitecto como lugar”.

Acerca del autor

Mario Sangalli Uggeri es arquitecto por la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona y desde 2013 Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica de Arquitectura de la UPV/EHU de Donostia-San Sebastián. Es cofundador del estudio de arquitectura Peña Ganchegui y Asociados donde ejerce su actividad profesional. Desde 1997 es profesor asociado de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.

Este libro ha sido editado por la Delegación en Gipuzkoa del COAVN dentro de la colección Arquitectos Guipuzcoanos, con la participación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Archivo Peña Ganchegui.

Agenda


Próximos eventos

03 / 09

Formación continua: DB-HE // DB-HS3 y DB-HS6 Lugar: Streaming Hora: 9:30-12:30 jueves, 03 de septiembre de 2020

17 / 09

Curso de Verano: Ciudades para habitar: Diseño urbano colectivo Lugar: Palacio Miramar (Donostia/ San Sebastian) Hora: 8:45-18:00 / 9:00-14:00 jueves, 17 de septiembre de 2020

28 / 09

Formación continua: Ciudad. Salud y confort: calidad del aire y eficiencia de los sistemas Lugar: Streaming Hora: 15:00-18:15 / 9:30-15:00 lunes, 28 de septiembre de 2020

Twitter