Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

El COAVN Gipuzkoa presenta mañana el proyecto de realidad virtual que permite conocer la Donostia de finales del siglo XVIII


miércoles, 26 de noviembre de 2025

La Comisión de Patrimonio del COAVN Gipuzkoa presentará mañana jueves (27 de noviembre) a las 11:30 horas el proyecto de realidad virtual que recrea la Donostia de antes de 1813. La recién inaugurada sede del COAVN Gipuzkoa acogerá la presentación de este proyecto, que ha contado con el apoyo del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En la rueda de prensa participarán:

  • David Sánchez Bellido, miembro de la Junta directiva del COAVN Gipuzkoa.
  • Juan Martín, director de la comisión Patrimonio del COAVN Gipuzkoa
  • Ainara Iroz, jefa del Servicio de Patrimonio Histórico-artístico y Archivos
  • José Javier Pi Chevrot, responsable del proyecto
  • Daniel Ballesteros y Gabriel Asuar, responsables de desarrollotecnológico del proyecto.

A través de unas gafas de realidad virtual (VR), las personas usuarias vivirán una experiencia única que les transportará a la ciudad de finales del siglo XVIII. El proyecto incluye tres paseos virtuales; en los dos primeros se explorarán puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza Vieja, la calle Mayor y el antiguo Ayuntamiento. El tercer paseo, consistirá en un espectacular vuelo sobre la ciudad en un aerostato de la época, todo recreado en 360º.

En la presentación, los medios tendrán la exclusiva de poder realizar estos paseos virtuales antes de los pases reservados para el público. A partir del viernes y durante todo el fin de semana, casi un centenar de personas que se han inscrito previamente, podrán disfrutar de esta experiencia.

Esta actividad forma parte de la programación de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

 

NOTA: Después de la presentación, se facilitará material audiovisual a los medios lo soliciten.

 

Para más información, póngase en contacto con el departamento de comunicación:

 

Raquel López Viña

Tel. 943 320 194 / 649107123

Email: komunikazioa@coavngipuzkoa.eus

Agenda


Próximos eventos

02 / 12

Seminario: Políticas públicas de vivienda Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo de Francia, 11 (Donostia) Hora: 10:30-13:00 martes, 02 de diciembre de 2025

09 / 12

Formación continua: Seguridad y salud en las obras de construcción Lugar: Streaming martes, 09 de diciembre de 2025

11 / 12

Formación continua: Seguridad y salud en las obras de construcción Lugar: Streaming jueves, 11 de diciembre de 2025

Twitter