Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Colocación placa DOCOMOMO en Pasaia


martes, 02 de octubre de 2018

Día: 3 de octubre, miércoles

Hora: 12:00

Participarán: Lore Suárez, concejal del Ayuntamiento de Pasaia; María Asunción Ganado, directora del Colegio Madre Pilar Izquierdo; Judith Ubarrechena, presidenta del COAVN Gipuzkoa.

La fundación do.co.mo.mo Ibérico y el Colegio Oficial de Arquitectos en Gipuzkoa distinguirán al Colegio Infantil Madre Pilar Izquierdo de Pasaia con una placa DOCOMOMO. Este edificio fue diseñado por el arquitecto José María Yturriaga Dou, y fue construido entre 1959 y 1971. Es un claro ejemplo de la arquitectura del Movimiento Moderno, que se dio entre 1930 y 1970, y es por eso que ha sido elegido para hacerle este reconocimiento. Después de la colocación de la placa, María Asunción Ganado contará la historia del edificio y la historiadora Ana Azpiri dará una pequeña charla sobre el movimiento moderno.

 


 

Si va acudir, por favor, confírmelo de antemano. Para concertar alguna entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros.

 

Raquel López Viña

Komunikazioa eta Kultura / Comunicación y Cultura

EHAEO-COAVN (Gipuzkoa)

tel.: 943320194

komunikazioa@coavnss.org · www.coavnss.org

 

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter