Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Vistia Guiada a Torre Zaisa


martes, 03 de octubre de 2017

Lugar: Irun

Hora: 12:00

Ámbito: Cultura

Visita guiada a la Torre Zaisa de la mano del arquitecto autor del proyecto, Angel de la Hoz

El autor de la Torre Zaisa, situada en al ciudad del transporte de Irún, nos ofrecerá una visita guiada a la misma.

Se ofrece servicio gratuito de autobús desde Donostia/San Sebastián.

Hora salida del autobús: 11:30 horas (desde la Delegación en Gipuzkoa). Es necesario confirmarlo en el formulario.

Hora de inicio de la charla: 12:00, en Irun

Gratuita. Imprescindible inscripción.

Inscripción

Esta actividad se enmarca dentro de los actos previstos para la Semana de la Arquitectura.

Acerca de la Torre Zaisa

La torre de Zaisa es un edificio que alberga oficinas en alquiler y la dirección del centro de transportes Zaisa. Definido por sus formas depuradas, su fachada de alto rendimiento energético y sus jardines en altura, el edificio se ha convertido en la imagen del centro.

Las oficinas del centro de transportes se ubican en las plantas más altas de la torre de ocho pisos, en un espacio que dispone de dos jardines exteriores que funcionan como fondo de las salas de reunión y como espacios de descanso.

Construida sobre la estructura de un aparcamiento subterráneo ya existente, la torre de ocho plantas se divide en dos volúmenes, uno elíptico, que forma una base comercial, y otro con forma cúbica, de pisos de oficina. En planta baja, una estructura en forma de “v” marca los accesos y compatibiliza la estructura inferior del aparcamiento con una estructura óptima para el uso de oficinas en la torre.

El edificio se cierra con una fachada de dos capas vidrio, que permite lograr un ahorro energético notable a la vez que ofrecer una gran transparencia desde el interior. La capa exterior ofrece una elevada protección solar, que reduce el efecto invernadero y elimina deslumbramientos. La capa interior se dedica a la obtención de un elevado grado de aislamiento térmico. Entre las dos capas, una cámara permite utilizar de manera activa el aire que circula en su interior tanto para la refrigeración en verano como para calentar el interior en invierno.

 

Volver

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter