Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

La arquitecta donostiarra Rocío Peña abre el ciclo de conferencias '12 meses 12 arquitectas', el próximo 13 de febrero, en el COAVN Gipuzkoa


miércoles, 30 de enero de 2019

La delegación en Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN)  inaugurará el próximo 13 de febrero a las 18:30 un ciclo de conferencias titulado 12 meses 12 arquitectas. La primera intervención correrá a cargo de Rocío Peña, arquitecta donostiarra y directora de la Fundación Peña Ganchegui. Rocío Peña cuenta con una dilatada carrera profesional y ha recibo numerosos distinciones por sus trabajo.

Antes de la charla que ofrecerá Peña, se procederá a la inauguración de esta iniciativa en la que participarán Izaskun Landaida, directora de Emakunde; Matxalen Acasuso, decana del COAVN, Judith Ubarrechena, presidenta del COAVN Gipuzkoa y Claudia Pennese, vocal de Cultura del COAVN Gipuzkoa. El objetivo de esta actividad es dar continuación al Recorrido de Igualdad que tuvo lugar en 2018 y seguir dando visibilidad al trabajo de las mujeres arquitectas en Gipuzkoa, a través de sus experiencias tanto profesionales como personales. El acto tendrá lugar en la sede del COAVN Gipuzkoa (paseo de Francia, 11 – Donostia/San Sebastián) y la entrada será gratuita, previa inscripción en la web del COAVN Gipuzkoa (aforo limitado). 

Durante los próximos meses, el salón de actos también acogerá las conferencias que nos ofrecerán otras arquitectas de Gipuzkoa, pero a excepción de esta primera, el resto serán al mediodía (13:00-15:00), donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un lunch mientras disfrutan de la charla. Así pues, este es el calendario previsto para los próximos meses:

  •  13 de febrero: Rocío Peña, directora de la Fundación Peña Ganchegui. INSCRIPCIÓN    
  •  15 de marzo: Maite Crespo, Maite Leturia y María Pons, experiencia de jóvenes arquitectas. INSCRIPCIÓN.
  •  10 de mayo: Naiara Zabala, pionera en la incorporación de la perspectiva de género en los planes urbanísticos municipales. INSCRIPCIÓN.
  • 15 de junio: Rakel Martínez de Ubago, una de las primeras arquitectas en Gipuzkoa, autora de varios edificios emblemáticos y con un reconocido recorrido en el mundo del arte. INSCRIPCIÓN
  • 18 de octubre: Marta Badiola, fundadora de Pura arquitectura en Donostia/San Sebastián. INSCRIPCIÓN
  • 22 de noviembre: Izaskun Aseguinolaza, quien combina la práctica profesional con la docencia. INSCRIPCIÓN

 Además, a lo largo del año no se descarta incorporar nuevas intervenciones de profesionales afincadas en Gipuzkoa. La asistencia a todas las charlas es gratuita y está abierta a todos los públicos, pero será necesaria inscripción previa en cada una de ellas.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de VOLA.

Cartel: 12 meses 12 arquitectas

Cartel: 12 meses 12 arquitectas

Rocío Peña

Rocío Peña

Maite Crespo

Maite Crespo

Maite Leturia

Maite Leturia

María Pons

María Pons

Naiara Zabala

Naiara Zabala

Marta Badiola

Marta Badiola

Izaskun Aseguinolaza

Izaskun Aseguinolaza

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter