Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Semana de la Arquitectura 2018


lunes, 24 de septiembre de 2018

El 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, el COAVN Gipuzkoa dará inicio a la Semana de la Arquitectura. Este año, principalmente queremos hablar sobre la profesión, sobre los cambios que ha habido y prever los cambios de futuro. Así pues, tendremos unos invitado de excepción con los que hablar sobre ello a lo largo de la semana.

Por otra parte, también se colocará una placa Do.co.mo.mo en Pasaia.

Todas las actividades serán gratuitas, pero se pondrán formularios de inscripción para una óptima organización de los actos y espacios. Aquí os dejamos el programa detallado:

01 de octubre, lunes

11:00: Presentación de la Semana de la Arquitectura

18:30: Conferencia: Isabela Verlázquez y Carlos Verdaguer (GEA21): Hibridación y visión holística ene l oficia de la arquitectura. En el COAVN Gipuzkoa. Inscripción.

Isabela Velázquez y Carlos Verdaguer cuentan con una larga experiencia en el ámbito del análisis de campos muy diversos como el urbanismo y la planificación territorial, la agricultura, el medio natural y el paisaje, la movilidad y el transporte, la conservación y mejora de la biodiversidad, los residuos y la contaminación, el ciclo del agua, la economía y el desarrollo local, el turismo responsable y la localización de la actividad económica, etc. En 2017 recibieron la Medalla del CSCAE por su  trayectoria a lo largo de más de dos décadas.


 

02 de octubre, martes

18:30: Coloquiando: Presentación de la exposición "Conocernos para transformar", compuesta con trabajos de colegiados y colegaidas,  y coloquio acerca de la profesión: Dónde estamos | A donde queremos ir. En el COAVN Gipuzkoa. Inscripción.

 


 

03 de octubre, miércoles

12:00: Colocación placa DOCOMOMO en el Colegio de Educación Infantil Madre Pilar Izquierdo de Pasaia. Inscripción.

Emblemática obra de José María Yturriaga Dou. Después de la colocación de la placa, la Dra. Ana Azpiri ofrecerá una pequeña charla sobre el edificio y el movimiento moderno en general. Además, se ofrecerá un lunch en el comedor del colegio.

18:30: Conferencia: Ángel y Pablo de la Hoz: La profesión como capacidad de adaptabilidad a los nuevos tiempos. En el COAVN Gipuzkoa. Inscripción.

Reunimos a dos miembros de una misma familia de dos generaciones diferentes para que charlen sobre el ayer, hoy y mañana de la profesión. 


 

05 de octubre, viernes

11:00: Visita técnica a Cementos REZOLA. En la fábrica de Rezola. Inscripción

En colaboración con FYM HeildebergCement Group tendremos la ocasión de conocer la fábrica de cementos ubicada en Añorga. Visita técnica dirigida especialmente a arquitectos y arquitectas

18:30: Conferencia. Diego Peris López, arquitecto. Todo por la praxis: Arquitetura en código abierto: Bienes comunes. En el COAVN Gipuzkoa.  Inscripción.

Diego Peris aportará la experiencia acumulada en Todo x la praxis en proyectos sobre Urbanismo táctico, procesos participativos, proyectos de coproducción y resilencia, mediación urbana... Entre otros, cabe destacar el proceso participativo que llevaron a cabo en Urretxu: Auzolan Irimo.

Se le dará fin a la Semana de la Arquitectura con el visionado y entrega de Premios del Festival de Cine en Creative Commons, sobre arquitectura y urbanismo. 

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter