Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Comunicado: La arquitectura, al servicio de la sociedad


miércoles, 27 de marzo de 2024

Entre las funciones de la Arquitectura procede destacar el diseño del espacio urbano y de la edificación, y su continua adaptación a las nuevas necesidades sociales, económicas y ambientales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta tarea es preciso involucrar a la ciudadanía, mediante su participación, fomentando la crítica y buscando el encuentro entre diferentes. Las críticas externas y las autocríticas son la manera de evolucionar y mejorar el deber de la profesión para con la sociedad, por tanto, es nuestra obligación también, fomentar el intercambio de ideas; un intercambio que debe realizarse desde el respeto.

Desgraciadamente, desde el COAVN Gipuzkoa estamos asistiendo a situaciones en las que la crítica se ha transformado en descalificación: descalificación a profesionales y a su labor, sin aportes de argumentos contrastados y fundamentados.

Ante estos hechos, queremos manifestar nuestro rechazo hacia aquellas voces que prejuzgan y descalifican a profesionales de la Arquitectura sin argumentación, y a la manera de actuar de algunos medios de comunicación que lo magnifican, y, a la vez, trasladar nuestro apoyo a los/las colegiados/as y profesionales que están siendo víctimas de esas prácticas.

Este Colegio seguirá trabajando en defensa de nuestro colectivo, la interacción con la ciudadanía y el fomento del debate, en interés de la sociedad

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter