Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

JARDÍN ULÍA” y “GRADO EN DISEÑO. UNIVERSIDAD DE NAVARRA” entre los proyectos ganadores de los «Premios de la Nueva Bauhaus Europea» que concede la Comisión Europea


lunes, 20 de septiembre de 2021

  • El proyecto donostiarra se ha alzado con el galardón en la categoría “lugares reinventados para reunirse y compartir” y el navarro en la categoría “modelos educativos interdisciplinarios”
  • “Jardines en el aire”, “La fábrica de toda la vida”, “Aprop Ciutat Vella” y “Azotea de Xifré: jardín silvestre flotante”, son el resto de los proyectos estatales que han sido premiados en el certamen europeo

 La Comisión Europea ha anunciado hoy los veinte ganadores de los «Premios de la Nueva Bauhaus Europea» y las «Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea». Los premios se han concedido en diez categorías diferentes entre los sesenta proyectos preseleccionados y el proyecto donostiarra “Jardín Ulía” se ha llevado el galardón en la categoría “lugares reinventados para reunirse y compartir”. “Grado en diseño. Universidad de Navarra” ha sido otro de los galardonados en la categoría “modelos educativos interdisciplinares”.

Estos Premios recompensan y estimulan las buenas prácticas y los conceptos que ilustran los valores de la Nueva Bauhaus Europea que son la sostenibilidad, la estética y la inclusión. La ceremonia de entrega tuvo lugar en Bruselas solo un día después de la adopción de una Comunicación sobre la Nueva Bauhaus Europea.

Seis son los proyectos estatales que han obtenido los galardones de la primera edición de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea, que recompensa con 30.000 euros y un paquete de apoyo para labores de comunicación a cada ganador.

Así, los galardonados estatales han sido el “Jardín de Ulía” donostiarra, por “Lugares reinventados para reunirse y compartir”; “Grado en Diseño de la Universidad de Navarra”, en la categoría de “Modelos educativos interdisciplinarios”, el proyecto sevillano “Jardines en el Aire”, en la categoría de “Edificios renovados con espíritu circular”; “LaFábrika de toda la vida”, de Los Santos de Maimona (Extremadura), en la sección de “Espacios urbanos y rurales regenerados”, la “Azotea de Xifré: Jardín silvestre flotante”, de Barcelona, en “Patrimonio cultural conservado y transformado” y “Aprop Ciutat Vella” en la categoría “Soluciones de vida modulares, adaptables y móviles”.

Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea

Entre los proyectos emergentes premiados, que reconocen conceptos e ideas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años, los premiados han sido “Habitar en un paisaje cerrado”, en “Técnicas, materiales y procesos de construcción y diseño”; “Nest”, en la categoría de “Soluciones para la evolución conjunta del entorno construido y la naturaleza”; y “Espacios para reconectar a los ciudadanos con las ciudades”, en “Movilización de la cultura, las artes y las comunidades”.

Archivos adjuntos

Nota de prensa de la Comisión Europea [54 KB]

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter