Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Dos obras vascas entre las 21 finalistas de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE


martes, 21 de junio de 2022

  • Last Chance for a Slow Dance, proyecto de Beñat Saratxaga Couceiro y Gentzane Goikuria Irigoyen recientemente premiado en los Premios COAVN 2022, y El Palacio Euskalduna, de Federico Soriano Peláez y Maria Dolores Palacios Díaz, destacan entre los finalistas de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE 2022.
  • 21 obras finalistas, de entre 650 proyectos presentados, optan a los Premios ARQUITECTURA. En total, se entregarán seis galardones que reconocen diferentes valores y tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.
  •  El jurado ha valorado que las obras de Carme Pinòs y Carlos Puente constituyen “dos maneras comprometidas de ejercer la profesión que reflejan la importancia de la Arquitectura de calidad y confluyen en la excelencia y delicadeza de obras singulares”.

 

 20 de junio de 2022. Carme Pinòs y Carlos Puente recibirán la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura, que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Junto a estos reconocimientos, el CSCAE anuncia también las 21 obras finalistas de la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, entre las que destacan Last Chance for a Slow Dance, proyecto de Beñat Saratxaga Couceiro y Gentzane Goikuria Irigoyen recientemente premiado en los Premios COAVN 2022, y El Palacio Euskalduna, de Federico Soriano Peláez y Maria Dolores Palacios Díaz. Los proyectos que llegan a la final, entre un total de 650 propuestas, optan a seis premios en los que se reconocerán valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat. Además, se concederán tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

 

Las obras ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el miércoles, 13 de julio, a las 19.30 horas, en CaixaForum Madrid. El evento finalizará con un cóctel en el Real Jardín Botánico, poniendo así en valor el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con este acto se cerrará la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, un reconocimiento a la labor de todos los profesionales arquitectos, o relacionados con la arquitectura, que contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria. 

Los ganadores recibirán la escultura de los premios, el diseño ‘TOITS’, obra de los arquitectos Jesús de los Ojos Moral, Jairo Rodríguez Andrés, Manuel Fernández Catalina y Ana Muñoz López, y que se elaborará con Obsidiana COMPAC, el material más sostenible de la marca en el que se han implementado tecnologías pioneras y cuya carga mineral consta de vidrio 100% reciclado y reciclable. Este material es Cradle to Cradle Certified™ Bronze, avalando que cumple con las premisas de la economía circular. Además, ha sido reconocido por su máxima sostenibilidad y diseño eficiente por los FX International Interior Design 2021 y Sustainability Award 2020.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nota de Prensa del CSCAE:

https://www.cscae.com/index.php/conoce-cscae/sala-de-comunicacion/7562-el-cscae-anuncia-los-21-finalistas-de-los-premios-arquitectura-y-concede-la-medalla-de-oro-ex-aequo-a-carme-pinos-y-carlos-puente-por-su-trayectoria-profesional

 

Material de prensa:

https://www.dropbox.com/sh/wphocd25libxl3w/AAD19hO-L-o_aHD_0lTdNK2Ja?dl=0

 

Palacio Euskalduna exterior

Palacio Euskalduna exterior

Palacio Euskalduna (interior)

Palacio Euskalduna (interior)

Last chance for a slow dance

Last chance for a slow dance

Last chance for a slow dance 2

Last chance for a slow dance 2

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter