Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Imagen de cabecera del artículo

Presentación de libro + jornada: Arkitektura haur hezkuntzan. Konfiantzaren pedagogia


martes, 28 de noviembre de 2017

Lugar: COAVN Gipuzkoa (Paseo de Francia, 11 - 20012 Donostia/San Sebastián)

Hora: 12:00 - 13:30

Ámbito: Cultura

Presentación del libro Arkitektura Haur Hezkuntzan. Konfiantzaren pedagogia (La arquitectura en Educación Infantil. Pedagogía de la Confianza) promovido por la ikastola Arizmendi y escrito por el arquitecto Aitor Axpe y el experto en educación Rafael Cristóbal.

Además de la presentación del libro se creará un encuentro entre arquitectos, experto en educación y agentes de la Administración con el siguiente objetivo: Tomando como base la Pedagogía de la confianza, mostrar la aportación de la arquitectura en el diseño de colegios y espacios, y aprovechando la ocasión, conjugar el trabajo de los arquitectos y de los profesionales en educación. 

Esta jornada también tiene como objetivo poner en contacto a centros de educación que hayan comenzado el proceso de transformación, o estén a punto de hacerlo, con los arquitectos. Para darles apoyo en el este camino, se quiere poner en manos de los centros escolares, profesores y arquitectos que conjugan la innovación y la edificación esta guía para que no tengan que empezar de cero. Es la primera vez que se publica un libro como éste, que incluye planos y estructuras en 3D. Aunque de momento esté en euskera, está previsto que también se publique en castellano e inglés.  

Finalmente, también se quiere mostrar esta nueva realidad a los agentes que tengan voluntad de transformar las normas administrativas existentes. 

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Volver

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter