Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Jornada técnica: Soluciones de aislamiento término y herramientas para la Rehabilitación energética de edificios exitentes


miércoles, 21 de septiembre de 2022

Lugar: Streaming directo

Hora: 12:00

Ámbito: Otros

Con motivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos europeos Next Generation EU, en España se está potenciando la rehabilitación energética de edificios.

Durante la Jornada se introducirán las principales características de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas existentes establecidas en el RD 853/2021, así como las modificaciones del CTE que afectan a la rehabilitación energética. A continuación, expondrá una serie de soluciones de aislamiento térmico para la mejora de la envolvente térmica de edificios y viviendas existentes, además de presentar y explicar el funcionamiento de diferentes herramientas de cálculo para la rehabilitación energética, entre las que se encuentra la última herramienta informática desarrollada por Valero, un simulador de actuaciones de aislamiento térmico sobre edificios y viviendas existentes, que estima la reducción del consumo de energía primaria no renovable, la demanda energética y la mejora de la letra en la calificación energética obtenida en cada caso.

Para finalizar, mostrará un caso práctico en el que se realiza un análisis del consumo energético de una vivienda existente y una propuesta de medidas de mejora para reducir el consumo y mejorar la calificación energética.

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Volver

Agenda


Próximos eventos

24 / 04

Presentación de libro y charla: Una vida y veinte fragmentos, María Ángeles Durán Lugar: UPV/EHU. Escuela de Arquitectura. Espacio HABIC (Oñati plaza, 2 - Donostia-San Sebastián) Hora: 18:00 miércoles, 24 de abril de 2024

Twitter