Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Formación continua: Passivhaus designer


Del lunes, 12 de marzo de 2018 al domingo, 18 de marzo de 2018

Lugar: On line

Hora: 15:00 - 20:30

Ámbito: Formación

Curso de 100 horas lectivas que comenzará el 12 de marzo y finalizará el 19 de mayo. Semana del 12 al 18 de marzo será on line. El resto de días, presencial. Todos los detalles en el programa.

Objetivo: Dentro del ciclo Eficiencia Energética de Edificios y prestaciones de Sostenibilidad, presentado al programa Eraikal del Gobierno Vasco, ofrecemos de inicio la formación sobre el standard Passivhaus. El objetivo es acercar el conocimiento sobre uno de los estándares más extendido, Passivhaus, basado en cinco principios básicos: aislamiento térmico; la eliminación de los puentes térmicos; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor. Y con unos indicadores muy concretos de demanda y consumo. La edificación en nuestro territorio responde a las exigencias CTE y ante la próxima, o más bien presente necesidad de proyectar edificios de consumo casi nulo, hemos querido acercar el conocimiento sobre este estándar, que a través del curso de Energiehaus trasmite sus estrategias adaptadas a las condiciones socio-culturales y climáticas de nuestro territorio, para que los Arquitectos formen opinión e implementen los principios que mejor entiendan acompañen a la proyección de sus edificios con máxima eficiencia, y confort en uso y operación de los mismos.

Ponentes: Micheel Wassourg, arquitecto: Jesus Soto, Ingeniero de instalaciones;  Martín Amado, Ingeniero Civil y Adelina Uriarte, constructora.

Precio: 450 €

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

Volver

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter