Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Colocación de una placa DOCOMOMO en el Edificio Portuario de Donostia-San Sebastián


miércoles, 06 de octubre de 2021

Lugar: Instituto de Arquitectura de Euskadi y Edificio Portuario (Donostia-San Sebastián)

Hora: 17:15

Ámbito: Patrimonio

Dentro de las actividades del Día Mundial de la Arquitectura se procederá a la colocación de una placa DOCOMOMO en el edificio Portuario (Portaviones) de Donostia-San Sebastián, obra de Luis Tolosa Amibilia del año 1943. Este edificio, recientemente rehabilitado, se enmarca en la arquitectura del Movimiento Moderno que se dio entre los años 1925 y 1965.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente.


 

PROGRAMA:

17:15: Bienvenida en el Instituto de Arquitectura de Euskadi y breve explicación sobre la remodelación del edificio de la mano deTomás Valenciano (VAUMM arkitektura eta hirigintza).

Después, nos acercaremos al Puerto.

18:00: Comienza el acto en el entorno del edificio

-          18:05: Bienvenida y unas palabras de cortesía:

  • Juana Otxoa-Errarte, presidenta del COAVN Gipuzkoa
  • Edurne Egaña, directora de EKP-Euskadiko Kirol Portuak
  • Jon Chávarri, arquitecto y director de Urbanismo Sostenible en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián
  • Tomás Valenciano, arquitecto y miembro de VAUMM arkitektura eta hirigintza

18:30: Luis Tolosa, autor del edificio

  • Ana Azpiri, historiadora y coordinadora de la biografía de Luis Tolosa
  • Familiares de Luis Tolosa

18:45: Relación del edificio con la ciudad

Miren Garmendia, miembro de la Cofradía de pescadores

Iñigo Cabañas, arquitecto y miembro de la plataforma vecinal Parte Zaharrean Bizi

19:00: Colocación de la placa DOCOMOMO

19:30: Foto de grupo y final.

DESCARGAR PROGRAMA

Volver

Agenda


Próximos eventos

23 / 01

Formación continua: Taller Luz natural Lugar: Streaming directo Hora: 9:30-11:30 jueves, 23 de enero de 2025

28 / 01

Formación continua: Permeabilidad, estanqueidad y compartimentación Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 12:30 martes, 28 de enero de 2025

18 / 02

Formación continua: Edificación de bajo impacto. Construcción uso y deconstrucción Lugar: Streaming directo martes, 18 de febrero de 2025

Twitter