Gipuzkoar arkitektoak
Euskal Herriko Arkitektoen Elkargoa Gipuzkoan

Etengabeko trebakuntza: Passivhaus designer


2018ko martxoaren 12an, astelehena - 2018ko martxoaren 18an, igandea

Lekua: On line

Ordua: 15:00 - 20:30

Mota: Formakuntza

Curso de 100 horas lectivas que comenzará el 12 de marzo y finalizará el 19 de mayo. Semana del 12 al 18 de marzo será on line. El resto de días, presencial. Todos los detalles en el programa.

Objetivo: Dentro del ciclo Eficiencia Energética de Edificios y prestaciones de Sostenibilidad, presentado al programa Eraikal del Gobierno Vasco, ofrecemos de inicio la formación sobre el standard Passivhaus. El objetivo es acercar el conocimiento sobre uno de los estándares más extendido, Passivhaus, basado en cinco principios básicos: aislamiento térmico; la eliminación de los puentes térmicos; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor. Y con unos indicadores muy concretos de demanda y consumo. La edificación en nuestro territorio responde a las exigencias CTE y ante la próxima, o más bien presente necesidad de proyectar edificios de consumo casi nulo, hemos querido acercar el conocimiento sobre este estándar, que a través del curso de Energiehaus trasmite sus estrategias adaptadas a las condiciones socio-culturales y climáticas de nuestro territorio, para que los Arquitectos formen opinión e implementen los principios que mejor entiendan acompañen a la proyección de sus edificios con máxima eficiencia, y confort en uso y operación de los mismos.

Ponentes: Micheel Wassourg, arquitecto: Jesus Soto, Ingeniero de instalaciones;  Martín Amado, Ingeniero Civil y Adelina Uriarte, constructora.

Precio: 450 €

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

Itzuli

Agenda


Hurrengo ekitaldiak

Twitter