Arquitectas/os de Gipuzkoa
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Últimas noticias


iamgen de cabecera del artículo

3 VIVIENDAS EN DONOSTIA - ASIER ACURIOLA

Actualidad - jueves, 12 de junio de 2008 - 0 comentarios

3 VIVIENDAS EN DONOSTIA - ASIER ACURIOLA


Como premisa previa se plantea dada el aprovechamiento de elementos existentes y que de una manera razonable son reconvertibles para la nueva construcción.
Por tanto el nuevo edificio parte del mantenimiento del muro existente de contención y que conforma su “fachada” sur. Situando en paralelo a él el acceso común mediante un pasillo o corredor, que recibe luz cenital y que a modo de gran grieta descubre el muro, permitiendo separar la pieza habitable del contacto con el terreno.
A partir de estas premisas se plantea la construcción de tres viviendas organizadas en tres niveles y con un acceso común.

Ver más...

iamgen de cabecera del artículo

ASCENSOR KAPUTXINOS - VAUMM

Actualidad - martes, 29 de enero de 2008 - 0 comentarios

ASCENSOR EN KAPUTXINOS - VAUMM

El proyecto para la realización de un ascensor en el barrio de Kaputxinos en Errenteria, se asienta en una zona urbana de alta densidad, en un barrio apoyado sobre una ladera de gran pendiente, conformado por torres de gran altura, edificadas en los años setenta.
El espacio en el que se asentará el futuro ascensor urbano, se encuentra oprimido por los diferentes elementos de la urbanización, como son las aceras peatonales, los muros de contención y las plazas de aparcamiento. Esta situación hace necesario esponjar los espacios de acceso al ascensor, tanto en la parte superior como en la inferior.

Ver más...

Mostrando resultados: 393 a 394 de 394

Agenda


Próximos eventos

09 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 jueves, 09 de mayo de 2024

14 / 05

Formación continua: Persuasión en el Juzgado. Herramientas comunicativas para peritos Lugar: COAVN Gipuzkoa. Paseo Urumea, 2 - Donostia-San Sebastián Hora: 9:00 - 13:30 martes, 14 de mayo de 2024

Twitter